Tonelaje movilizado en el Puerto de Barranquilla alcanzó 1 millón

Puerto de Barranquilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque la cifra no alcanza la de las toneladas transportadas durante el mes de marzo, la cifra sigue siendo positiva para el Puerto de Barranquilla, a pesar de las condiciones de navegabilidad del canal de acceso.

Durante el mes de marzo la cifra de toneladas transportadas alcanzó los 1,2 millones. El abril se presentó un descenso llegando solamente a 1 millón de toneladas movilizadas, pero si se compara con el mes de abril de 2020, hay un aumento del 17% interanual.

Leer también: Creció tonelaje de carga movilizado por los puertos de Brasil

“Si bien la cifra fue inferior a la del pasado mes de marzo, se destaca una muy buena dinámica de importación en graneles, que pudo ser mayor de no presentarse las restricciones que obligaron a bajar el calado a 9 metros, mientras que las exportaciones de coque continúan en un alto nivel”, explica Luca Ariza, director de Asoportuaria.

La disminución se atribuye, en gran medida, a las condiciones de navegabilidad del canal de acceso que se ha mantenido con un calado cercano a los 9,0 metros, esto por las interrupciones en las labores de dragado que se dieron durante el mes.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí