Siguen abiertas las convocatorias para subsidios a nóminas empresariales

office-2360063_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los empleadores tienen plazo para postularse hasta el próximo 14 de enero de 2021.

Se trata del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), liderado por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y que tiene abiertas las postulaciones desde el pasado 7 de enero.

El objetivo principal del programa es apoyar, con recursos, a los empleadores para realizar el pago de los salarios a sus trabajadores, además hace un reconocimiento a quienes han tenido una afectación significativa del 20% o más en sus ingresos de operación.

El subsidio está extendido hasta el mes de marzo y en la convocatoria de enero se entregarán subsidios para el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre.

Es importante tener en cuenta que el subsidio tiene dos naturalezas de acuerdo con el tipo de empleador, yendo de un 40% al 50% del valor del salario por empleado. Así, los empleadores que tienen trabajadores debidamente formalizados pueden obtener un reconocimiento del 40% ($363.000); mientras que los empleadores que tengan una o varias mujeres en su nómina o pertenezcan a actividades económicas significativamente afectas (como el sector turismo, hotelero, gastronomía, etc.) pueden obtener un apoyo del 50% (454.000) sobre el valor del salario de cada empleado.

Las postulaciones se realizan a través de las entidades financiera, quienes se encargan de poner a disposición los formularios de postulación, teniendo en cuenta el cumplimiento de algunos requisitos: disminución de los ingresos de un 20% en adelante, estar al día en el pago de la seguridad social de los empleados, tener un producto financiero y estar constituido antes del 1 de enero de 2020.

También hay que tener en cuenta que se debe presentar la inscripción y/o actualización del registro mercantil antes de la postulación, tener inscripción en el RUT (en caso de no tener la obligación de poseer registro mercantil) y que el techo del programa por el que se asignan los subsidios es el número de trabajadores que se tenía en febrero de 2020.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí