Seis obras en vías del centro del país se reanudan

Vías Mintransporte
Las obras que comenzarán serán en las vías Cambao-Manizales (reactivación), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa y Bogotá- Girardot.

La reactivación hace parte del programa para mantener el abastecimiento de productos y alimentos en todo Colombia.

Las obras que comenzarán serán en las vías Cambao-Manizales (reactivación), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa y Bogotá- Girardot.

Según informó el Ministerio de Transporte, la reactivación tendrá condiciones y la principal de ella es la estrategia de bioseguridad que deben implementar las concesiones con protocolos estrictos de lavado de manos frecuentemente, aplicar gel antibacterial, usar tapabocas y desinfectar las áreas de trabajo, vehículos de carga y de transporte de personal.

“Estamos dando un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”, manifestó el Presidente Iván Duque Márquez.

Adicional a esto, cada miembro del personal que se vaya a integrar a su trabajo deberá pasar un control para verificar sus condiciones de salud y someterse a una verificación de su temperatura periódicamente.

Otros proyectos que retoman obras y que integran ocho departamentos, pues conectan Caldas, Tolima, Cauca, Huila, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca, Meta y Casanare, son: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal. El proyecto Neiva-Espinal-Girardot avanza en la aprobación de los protocolos de bioseguridad para reactivar obras.

Con estas acciones, el Gobierno nacional espera agilizar los tiempos de transporte y fortalecer así la cadena de abastecimiento en medio de una crisis que necesita que sea los más ágil posible.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Revista 127

Revista 127

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí