Vías Mintransporte

Seis obras en vías del centro del país se reanudan

Las obras que comenzarán serán en las vías Cambao-Manizales (reactivación), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa y Bogotá- Girardot.

La reactivación hace parte del programa para mantener el abastecimiento de productos y alimentos en todo Colombia.

Las obras que comenzarán serán en las vías Cambao-Manizales (reactivación), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa y Bogotá- Girardot.

Según informó el Ministerio de Transporte, la reactivación tendrá condiciones y la principal de ella es la estrategia de bioseguridad que deben implementar las concesiones con protocolos estrictos de lavado de manos frecuentemente, aplicar gel antibacterial, usar tapabocas y desinfectar las áreas de trabajo, vehículos de carga y de transporte de personal.

“Estamos dando un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”, manifestó el Presidente Iván Duque Márquez.

Adicional a esto, cada miembro del personal que se vaya a integrar a su trabajo deberá pasar un control para verificar sus condiciones de salud y someterse a una verificación de su temperatura periódicamente.

Otros proyectos que retoman obras y que integran ocho departamentos, pues conectan Caldas, Tolima, Cauca, Huila, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca, Meta y Casanare, son: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal. El proyecto Neiva-Espinal-Girardot avanza en la aprobación de los protocolos de bioseguridad para reactivar obras.

Con estas acciones, el Gobierno nacional espera agilizar los tiempos de transporte y fortalecer así la cadena de abastecimiento en medio de una crisis que necesita que sea los más ágil posible.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes