Segundo borrador del Conpes de Comercio electrónico ya está en revisión

ZNL_ecommerce
Si bien en junio de este año el primer borrador ya había sido presentado, después de unos ajustes, se esperan los comentarios para el segundo documento con miras a mejorar las dinámicas del e-commerce en Colombia.

El documento oficial debería estar listo para el mes de noviembre de este año y pretende incentivar las compras y transacciones de comercio electrónico en el país.

Para la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cada vez es más necesario que todas las personas se acostumbren a usar las plataformas digitales para realizar sus compras, esto lleva el país “hacia eliminar el dinero en efectivo y esto nos va subiendo más el estándar en materia de desarrollo”.

Parte del documento está enfocado a buscar las soluciones más apropiadas a problemas como la desconfianza existente al momento de realizar una compra en línea, la falta de estructura y recursos de pymes para adaptar su sistema al e-commerce y el fortalecimiento de la seguridad y el tratamiento de datos.

Adicional a esto, el Conpes también pone sus esfuerzos en la posibilidad de disminuir el valor de las retenciones de los pagos digitales para incentivarlo y lograr que sea preferido por las personas en lugar del manejo de dinero en efectivo.

Finalmente, se busca establecer la normativa adecuada que permita mejorar este tipo de comercio y la participación de las empresas de mensajería como parte del proceso de e-commerce.

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes