Se levanta pico y placa para vehículos de carga y volquetas en el Valle de Aburrá

medellin-3970687_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante la declaración de calamidad pública, y con el objeto de garantizar un abastecimiento de mercancías y víveres, los alcaldes del Área Metropolitana, en compañía del Gobernador de Antioquia levantaron la medida de restricción.

Aunque la Andi, Fenalco y la SAC informan que en el departamento de Antioquia no existe desabastecimiento de productos de primera necesidad, las autoridades de los 10 municipios del Valle de Aburrá, junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decidieron suspender el pico y placa para vehículos de carga y volquetas como una forma de anticiparse.

La región y el país se encuentran en calamidad pública y emergencia sanitaria por la circulación del virus Covid-19, es por esta razón por la que los mandatarios buscan, sobre todo, garantizar el bienestar y la vida los ciudadanos.

“Queda suspendido el Pico y Placa para camiones, volquetas y todos los vehículos no particulares que necesiten desplazar mercancías a almacenes y otros lugares de abarrotes en Medellín”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El desmonte de la medida, que además seguía extendida para este tipo de vehículos por las condiciones de la calidad del aire en el Área Metropolitana, beneficia no solo a las cadenas de abastecimiento locales, sino también a las nacionales que tienen un paso obligado por los 10 municipios para llevar y traer mercancía desde el occidente y el norte del país.

En el marco de la declaración de Estado de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria que vive Medellín y Antioquia se determinó levantar el Pico y Placa para camiones de carga y así asegurar el abastecimiento de productos.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, luego de reunirse en la mesa técnica con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y los alcaldes del Área Metropolitana. El mandatario aclaró que según Fenalco, la Andi y la SAC no hay desabastecimiento en la región.

El mandatario explicó que a pesar de la flexibilización del Pico y Placa, como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, la calidad del aire no es óptima para hacer ejercicio al aire libre, por lo que reiteró el pedido a la ciudadanía de que se quede en sus viviendas. 

Junto al Gobernador de Antioquia, el Alcalde recordó que el aislamiento hace parte de las acciones adoptadas para salvar vidas y mantener la salud estable, por lo que advirtió que quienes tengan la obligación de mantenerse en su vivienda por ser caso sospechoso o confirmado de coronavirus, y no lo hagan, podrán enfrentarse a sanciones económicas y penales.

“Afortunadamente, hasta ahora, todas las personas vienen cumpliendo ese aislamiento, lo que es un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía”, agregó.

La Alcaldía de Medellín recuerda, además, la importancia de evitar el contacto físico al saludarse, lavar las manos frecuentemente y, en lo posible, permanecer en casa.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes