Salvar 2,7 millones de microempresas en ALC sería la clave para una recuperación económica regional

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la clave estaría en una transformación digital que permita fortalecer sistemas económicos y mejorar así las condiciones sociales.

Tras entregar el informe de Perspectivas económicas de América Latina (LEO, por sus siglas en inglés) 2020, el organismo internacional explica que el posible cierre de casi 3 millones de microempresas en la región pondría en peligro unos 8.5 millones de puestos de trabajo.

Ante esta alarmante posibilidad, la CEPAL expone una alternativa que podría sostener a las pequeñas y medianas empresas, conservar los empleos y aportar a la reactivación de la economía en los diferentes países: una transformación digital.

Y es que desde que el Covid-19 empezó a encerrar al mundo entero, la virtualidad es la que se ha encargado de abrir las puertas que físicamente no se pueden.

Así lo expresó Ángel Gurría, secretario general de la OCDE al afirmar que “la crisis ha creado las oportunidades para avanzar en las reformas necesarias que pueden ayudar a difundir los beneficios de la transformación digital para lograr un crecimiento incluyente y sostenible. También destaca la urgente necesidad de cerrar las brechas digitales entre territorios, familias, estudiantes, trabajadores y empresas”.

Por eso hacen un llamado a todas las empresas para que consideren esas alternativas digitales que permiten estimular la innovación empresarial y nuevos modelos de consumo, transformando los sistemas de producción y las cadenas de valor, reorganizando los sectores económicos e introduciendo nuevas condiciones de competitividad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.