ZNL_DImar

Sala de crisis ha permitido el arribo de más de 1.900 buques de carga en Cartagena

El mecanismo implementado ha ayudado a uno de los puertos más importantes de Colombia y de Latinoamérica para que se mantenga la dinámica de atención al arribo de naves, a pesar de la contingencia y crisis.

Desde que Colombia empezó a registrar casos de Covid-19 en aumento y se vieran comprometidas las operaciones logísticas de un gran número de empresas, La Dirección General Marítima (Dimar) se encargó de establecer medidas y normas que garantizaran el desarrollo del comercio internacional y la dinámica económica del país, entre ellas la implementación de una sala de crisis en Cartagena.

La solicitud de datos entre 48 y 24 horas previas al arribo ha permitido que la Capitanía de Puerto y la Estación de Control de Tráfico Marítimo se prepare con tiempo según el estado de salud de las personas a bordo, los últimos 10 puertos visitados, el monitoreo y evaluación ante un eventual cambio de tripulación en el país, el tipo de carga, la terminal portuaria, entre otros detalles registrados a través del Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar), plataforma de la Dirección General Marítima.

Para este momento, aún con los cierres de fronteras marítimas y las disminuciones del volumen del comercio exterior, han arribado de manera segura 1.983 buques de carga, con alimentos, insumos médicos e industriales, vehículos, textiles e hidrocarburos, principalmente.

Las cifras demuestran un esfuerzo por mantener, en la mayor normalidad posible, las operaciones de importación y exportación no solo de Colombia, sino de algunos países de Suramérica que tienen como eje se su comercio exterior, el Puerto de Cartagena.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Así se vivió LogisMaster 2020

Con gran éxito, alrededor de 450 personas, se dieron cita en la plataforma del Centro de Convenciones Virtual Zonalogística, para asistir al evento académico mas