Resolución para los transportadores de carga liviana está en discusión

Transporte de carga terrestre

Hasta el 28 de mayo tienen las personas interesadas para comentar la modificación de la Resolución 2498 que busca beneficiar a los transportadores de carga liviana.

La resolución busca garantizar la libre competencia entre los prestadores del servicio de transporte de carga liviana, lo que ayudará a mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

La norma incluye disposiciones especiales para el control de peso a los vehículos de dos ejes cuando pasan por las básculas.

Leer también: Aumentó el volumen de transporte de carga en Colombia

“Algunas de las modificaciones incluidas en la Resolución son la utilización idéntica de la tabla de peso bruto vehicular máximo en báscula determinado en la Resolución sin importan el año de matrícula del vehículo, así como la inclusión de la responsabilidad de la empresa transportadora y del generador de la carga por transportar exceso de peso”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Esta modificación a la norma se da después de varias reuniones de trabajo entre las autoridades y los transportadores de carga. Las conclusiones de esas reuniones están plasmadas en el cambio y por ello se invita a todos los afectados a que miren el documento y lo comenten durante estos 15 días.

El documento puede leerse en el link https://mintransporte.gov.co/publicaciones/9182/proyectos-actos-administrativos/ y los comentarios que se tengan sobre este pueden ser enviados al correo electrónico cojeda@mintransporte.gov.co.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.