Transporte de carga terrestre

Resolución para los transportadores de carga liviana está en discusión

Hasta el 28 de mayo tienen las personas interesadas para comentar la modificación de la Resolución 2498 que busca beneficiar a los transportadores de carga liviana.

La resolución busca garantizar la libre competencia entre los prestadores del servicio de transporte de carga liviana, lo que ayudará a mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

La norma incluye disposiciones especiales para el control de peso a los vehículos de dos ejes cuando pasan por las básculas.

Leer también: Aumentó el volumen de transporte de carga en Colombia

“Algunas de las modificaciones incluidas en la Resolución son la utilización idéntica de la tabla de peso bruto vehicular máximo en báscula determinado en la Resolución sin importan el año de matrícula del vehículo, así como la inclusión de la responsabilidad de la empresa transportadora y del generador de la carga por transportar exceso de peso”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Esta modificación a la norma se da después de varias reuniones de trabajo entre las autoridades y los transportadores de carga. Las conclusiones de esas reuniones están plasmadas en el cambio y por ello se invita a todos los afectados a que miren el documento y lo comenten durante estos 15 días.

El documento puede leerse en el link https://mintransporte.gov.co/publicaciones/9182/proyectos-actos-administrativos/ y los comentarios que se tengan sobre este pueden ser enviados al correo electrónico [email protected].

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 respuestas

  1. En mi humilde opinión debemos tener en cuenta q en Colombia existe un alto grado de corrupción en la construcción de las vías de 4a generación y q no es el sobre peso q las mantienen en mal estado pero si podemos hacer un ejercicio q cada vehículo de carga pueda transportar el doble de su peso es decir en el caso de un tractocamion el peso en vacío es de aproximadamente 17000 kilos entonces puede transportar 34000 kilos un doble troque pesa 12000 kilos carga 24000 un camión pesa 6500 puede cargar 13000 una turbo pesa 4500 puede cargar 9000 etc eso significa q mejoraría la economía tanto del transportador como el generador de carga y así el estado o las concesiones no tendrían q limitar sus peajes y un sin número de cosas es un experimento q se puede llevar a cabo por el bien de muchas familias q dependemos de este medio muchas gracias

  2. Todo vehículo debería pasar con el peso de la resolución 2498, sin importar el modelo, tener igualdad en el trabajo. Ya que está tabla lleva 3 años y no se a tenido accidental por sobre peso. Hay que ver qué en los municipios agricultores de Colombia se mueve peso, por el pago a las centrales de abastos se paga por toneladas no se paga por viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Revista 120

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí