Río

Con nueva resolución, Colombia otorga beneficios al precio del diesel marino en el pacífico

La medida también beneficia a agricultores y pescadores de la región para garantizar su operación y no cortar la cadena logística de insumos en la costa pacífica.

Según informó la ministra del interior, Alicia Arango Olmos, “la resolución apoya la petición de gobernadores, caboteros y pescadores del Pacífico, quienes manifestaron que, a pesar de su interés de seguir prestando su servicio de transporte de alimentos e insumos de primera necesidad a los habitantes de la costa pacífica, el valor de recaudo no les permitía cubrir los costos operacionales«.

Así, la reducción promedio del precio del diesel marino se hace efectiva al momento de adquirir el combustible en distribuidores minoristas.

El documento explica que “el ingreso al productor del diesel marino que se distribuya con destino a las embarcaciones de pesca (buques de máximo de 380 toneladas de acarreo) que hoy son objeto de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable, será el 80% del ingreso al productor para el ACPM a nivel nacional”.

Igualmente, el beneficio se aplica a las empresas agricultoras y a las embarcaciones de cabotaje de hasta 300 toneladas de registro neto que se desarrollen en el pacífico colombiano, explicando que “el ingreso al productor del diesel marino será del 50% del ingreso al productor del ACMP definido a nivel nacional”.

Con esta medida se busca fortalecer las cadenas de abastecimiento del occidente del país, abaratando los costos de operación y permitiendo mejores accesos a los suministros.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.