Puertos

Puertos del mundo serán los hubs de distribución de hidrógeno

Cada vez son mayores las iniciativas políticas que buscan eliminar el uso de combustibles fósiles e implementar energías renovables como la eólica y la solar. Sin embargo, estas últimas al depender del clima deberán ser soportadas por una fuente de combustible adicional como el hidrógeno.

Precisamente, los objetivos de emisión cero que plantean los organismos nacionales e internacionales para los próximos años descartarían el uso de carbón, petróleo y gas, por lo que cada vez toma más fuerza el uso de este gas.

Te puede interesar: Japón abre la era de los buques a hidrógeno con un ambicioso proyecto

Por esto no es extraño que los países del Medio Oriente, aprovechando su posición geográfica privilegiada, hayan comenzado a invertir en instalaciones solares y plantas de hidrógeno como una alternativa para iniciar la transición del petróleo a energías verdes.

Sin importar el proceso de producción del gas, este tiene que ser licuado y luego transportado en camiones cisterna aislados. Por lo tanto, los principales puertos del mundo no sólo serán puertas de entrada, sino también los hubs del hidrógeno.

Te puede interesar: ¿Medio Oriente se muda al hidrógeno? 

Los puertos tienen la necesidad de comenzar la sustitución de combustibles fósiles por el hidrógeno antes de que estos sean prohibidos por completo. Igualmente, esta es una gran oportunidad para aprovechar sus ubicaciones estratégicas y comenzar a generar hidrógeno autónomamente.

Próximamente veremos cómo la infraestructura de los puertos que hoy es destinada a combustibles fósiles se irá reduciendo a medida que las decisiones gubernamentales sobre cambio climático entren en rigor.

Fuente: Mundo Marítimo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Revista 121

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí