Terminal de Contenedores de Paranaguá

Puerto Paranaguá batió récord de TEUs movilizadas

La cifra de contenedores movilizados durante el mes de marzo fue la mayor en un mes que cubre el puerto brasileño.

El récord histórico se logró tras movilizar 95.633 TEUs durante todo el mes, incluyendo las importaciones y exportaciones. El 17% del total correspondieron a contenedores reefer.

El incremento que la cifra histórica representa es de 24% en comparación con el mes de marzo de 2020 cuando se movilizaron un total de 72.791 TEUs.

El récord anterior, según informó la Terminal de Contenedores de Paranaguá se había batido en noviembre de 2020 con la movilización de 94.406 TEUs.

Lea también: Creció tonelaje de carga movilizado por los puertos de Brasil

Ahora bien, la cifra acumulada para lo que va corrido del 2021 asciende a los 259.966 TEUs, un 13,7% superior a lo que se había movilizado durante el 2020 para el mismo periodo de tiempo.

Este año el puerto espera movilizar más de un millón de TEUs entre importaciones y exportaciones. En exportaciones se espera un movimiento mayormente carne de aves congelada, madera, celulosa, productos congelados, además de papel, cartón y productos derivados.

En importaciones se destacan productos como fertilizantes, abonos, plástico, maquinaria, aparatos y componentes electrónicos y productos químicos orgánicos.

Aún con las cifras positivas, la situación actual del comercio mundial preocupa, así lo explicó Luiz Fernando García, CEO de Portos do Paraná al afirmar que “en el comercio internacional hemos presenciado un momento delicado para el segmento; factores como la falta de contenedores y las elevadas tarifas de flete en el segmento han perjudicado. Sin embargo, aquí vamos a contracorriente. Estamos creciendo y el volumen de carga en contenedores ha aumentado”.

Puede interesarle: Multimodalidad en Brasil se fortalece

Según explica el puerto, la inversión en infraestructura, equipos, sistemas operativos y personas es lo que ha llevado a Paranaguá a batir sus propios récords de contenedores movilizados.

Crédito de la fotografía: Terminal de Contenedores de Paranaguá

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes