Puerto de Barranquilla ya tiene listos los estudios y diseños del canal de acceso

Puerto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según Invías, los estudios que tienen un valor de 7.000 millones de pesos representan la solución técnica a los problemas de navegación que se presentan hoy en el canal de acceso.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó a la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) los estudios y diseños finales que permitirán iniciar las obras de mejoramiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, desde Bocas de Ceniza hasta el sector de PIMSA.

Con este avance, se garantizará una mejor navegabilidad para las embarcaciones que entran a los diferentes terminales portuarios del caribe, además de cumplir con los estándares internacionales. La obra contempla un canal navegable con una profundidad mínima de 12 metros y un ancho de 175 metros. 

Así lo explicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “una vez más, el sector transporte le cumple al departamento del Atlántico, esta vez, con la entrega de los estudios y diseños, insumo técnico que será utilizado para la estructuración de la APP que adelanta Cormagdalena”.

Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, también se refirió al tema, asegurando que “el convenio suscrito entre el Invías y Cormagdalena, tuvo como objeto aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para la elaboración de dichos estudios y diseños de mejoramiento; con los cuales se analizó y planteó la solución a los niveles de sedimentación que dificultan la navegación del canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país”.

El próximo jueves, 7 de mayo, se hará la socialización de manera virtual sobre los resultados de este proceso con los gremios, universidades, autoridades locales y directivos de Cormagdalena e Invías.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí