Puente bioceánico entre Brasil y Paraguay ya tiene oferentes para su diseño

Puente-Itaipu-ZL
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Credito:  Reel de Agencia de Información Paraguaya (IP)

La vía permitirá conectar no solo a los dos países, sino también al océano atlántico (En Brasil) con el Pacífico (en Chile), facilitando así la reducción de los tiempos y costos de los transportes de mercancías a empresas que operan en el sur de la región.

La construcción del Puente Internacional Bioceánico sobre el río Paraguay, que unirá las localidades de Carmelo Peralta, Paraguay, con Puerto Murtinho, Brasil, beneficiará también a Argentina, Bolivia y Chile, ampliando así las posibilidades para el crecimiento económico en el sur del continente.

Según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP), se presentaron seis consorcios para el diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización: Consorcio Puente Bioceánico, Consorcio Prointec, Consorcio Sur, Consorcio Binacional de Consultoras, Consorcio ITCM y el Consorcio Puente Binacional PB.

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Ocampo, explicó que lo más importante es que la obra comience lo más pronto posible y que “a partir de hoy llega el verdadero desarrollo para nuestra región. Vamos a tener caminos de todo tiempo, un puente internacional”.

La ruta que conectará las costas del Atlántico con las del Pacífico permitirá que se ahorren casi 17 días de trayecto, impulsando así la competitividad para los productos que se transportan por la zona, y será financiada por la Itaipu Binacional, con una inversión de aproximadamente 75 millones de dólares.

Para el gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, “toda la producción surmatogrosense pasará a contar con una alternativa logística, extremadamente importante; sin dejar de mencionar el aspecto de la integración cultural misma, que también es muy clave”, señaló. Además, recalcó en que esa alternativa logística también va a beneficiar las ciudades y países vecinos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes