Proyecto Vías del Nus tiene garantizados los recursos para terminarse de construir

4916---Crédito-Ministerio-de-Transporte-ZLG
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Nacional colombiano aprobó el cierre financiero para el proyecto, lo que le otorga 595.000 millones de pesos para finalizar la obra que conectará la zona industrial de Antioquia y el paso de mercancía del sur occidente de Colombia hacia los puertos del Caribe y el río Magdalena.

El proyecto que cuenta con una longitud total de 157.4 km se extiende desde el municipio de Bello hasta el Alto de Dolores (Maceo), beneficiando a los municipios de Cisneros, Santo Domingo, San Roque, Maceo, Barbosa, Don Matías, Santa Rosa de Osas y los del norte del Valle de Aburrá.

Este es el séptimo cierre financiero que obtiene el proyecto y con el que se espera se puedan terminar las obras, avanzadas en un 59%, y que incluyen construcción de 24.3 km de doble calzada, 35.6 km de rehabilitación, 2.7 km de construcción de tercer carril de ascenso y 97.5 km de operación y mantenimiento, además de dos túneles.

Una vez terminado el proyecto total permitirá reducir considerablemente los tiempos de transporte para las empresas que usan esa ruta dentro de su cadena de abastecimiento.

Con esto, según Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se garantiza “la solidez y los recursos para el desarrollo de las obras en este proyecto es fundamental para consolidar una infraestructura que conecte vidas. Acá es muy importante la confianza que tiene el sistema financiero en los proyectos de infraestructura para la sostenibilidad de los mismos. Estamos muy satisfechos porque con el cierre financiero se aseguran las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar para los antioqueños”.

La inversión de esta vía que hace parte de las autopistas 4G es de $3,1 billones y al estar terminada permitirá una conexión más eficiente de la zona industrial de Antioquia y el paso de mercancía del sur occidente de Colombia a los puertos del Caribe y la conexión con el Río Magdalena.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí