Producción industrial de China cayó un 13,5% durante los dos primeros meses del año

Una de las industrias clave para la economía mundial presentó la peor caída desde enero de 1990, afectando así a la economía mundial y a las cadenas de abastecimiento que ven reducidos los embarques de contenedores con productos provenientes del gigante asiático.

Aunque la situación en China a raíz del Covid-19 (nuevo coronavirus) ya se está estabilizando, los mercados, la industria y la actividad logística sigue afectada.

Según información de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS), “la epidemia del nuevo coronavirus ha reducido la actividad económica en los dos primeros meses del año”, haciendo referencia a la caída del 13,5% de la producción industrial.

A su vez, la producción manufacturera se redujo 15,7 % en el mismo período, cifras que terminan afectando no solo al país sino al mundo entero y que tienen en las empresas chinas a sus principales proveedores.

A esto se agrega la disminución del 24,5% de la inversión de activos fijos en el gigante asiático, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Pero a pesar de que la normalidad empieza a retornar a China, según Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, “la creciente interrupción mundial derivada del coronavirus retrasará el ritmo de recuperación”.

Las bolsas siguen sufriendo fluctuaciones importantes, los cierres de fronteras, incluidos los centros de recepción de carga en muchos países, aunada a la disminución en la producción china, auguran dificultades de abastecimiento de productos y contenedores en el mediano plazo, efecto que terminará por afectar a las cadenas de suministro globales hacia mediados del presente año.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

La omnicanalidad en la logística

La implantación de una estrategia omnicanal, no sólo ayuda a mejorar los resultados y la experiencia del cliente, también permite a la compañía ser más eficiente, mejorando sus tiempos de respuesta tanto en la comunicación con sus clientes, como en los procesos logísticos.

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by