Por seguridad en la vía, ANI pide construir una variante en autopista Bucaramanga- Barrancabermeja

La entidad solicitó a la concesión encargada la construcción de una variante aledaña al Puente Caño Seco, esto porque el sector se ve afectado por inestabilidad de la montaña en el tramo Lebrija –  Puente de Sogamoso.

Aunque por el sector se puede transitar con normalidad, a excepción de los vehículos de carga, la concesión ha estado monitoreando el puente durante tres meses sin que este registre algún tipo de movimiento que ponga en peligro a quienes usan esa vía.

La solicitud se hizo después de una reunión realizada con representantes de la Gobernación de Santander, la interventoría del proyecto Consorcio BBY, representantes de la Concesionaria y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Allí se determinó que la condición de estabilidad del terreno que se presenta ahora podría cambiar en los próximos meses, cuando comience la temporada invernal.

Así que, como medida preventiva, la ANI solicitó la construcción de la variante que, según lo manifestado por el concesionario, tardaría un mes en su ejecución y puesta en operación, lo que a su vez permitirá adelantar los estudios sobre el puente Caño Seco, con el propósito de determinar si el puente puede ser objeto de un reforzamiento o cierre definitivo. 

“Durante la reunión se revisaron los resultados del monitoreo, se analizaron las acciones a seguir para el inicio de la construcción de la variante y las acciones que se adelantarán para garantizar la transitabilidad por el corredor vial y de esta manera mantener conectados a los pobladores de los municipios cercanos y a todos los colombianos”, explicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La construcción de esta variante sería una obra de tipo provisional para garantizar el tránsito de todo tipo de vehículos, incluyendo la carga pesada.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?