Previous
Next
Menú
Previous
Next
Previous
Next

Parques Industriales en Colombia

Lugares estratégicos para el movimiento de mercancías

{accesstext mode=»level» level=»registered»}


La globalización del comercio ha dado pie a la proliferación de estos espacios en diferentes regiones del país, ofreciendo a las empresas todos los servicios logísticos para que puedan realizar sus operaciones con total eficiencia. 


Importantes firmas constructoras han encontrado en los parques industriales una gran oportunidad para expandir sus negocios a nivel nacional.

Estas empresas inmobiliarias consideran que su negocio mantendrá su crecimiento porque el país está demostrando una marcada tendencia industrial y comercial y que demanda nuevas soluciones integrales para la logística, a fin de que se puedan atender los requerimientos actuales del negocio.

El apogeo de los parques industriales también ha hecho que los inversionistas se interesen en hacer parte de estos proyectos. En este punto ha tenido una gran incidencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Corea, Japón y la Unión Europea (aunque algunos de estos no se han firmado ni han entrado en vigencia).

Para los miembros de ese sector los retos que deben asumir quienes construyan estos espacios logísticos son:

  • •Manejo de plantas de tratamiento tanto de aguas domésticas como industriales.
  • •Mantenimiento técnico de la infraestructura de equipos como redes de incendios y detección.
  • •Equipos de ventilación mecánica.
  • •Redes de voz y datos, entre otros. 

También es importante agregar que en la mayoría de las áreas urbanas de las ciudades principales de Colombia se están adelantando esta clase de construcciones que tienen como objetivo mejorar la logística comercial y acelerar la penetración en nuevos mercados.

Debido a esto las constructoras más prestigiosas del país están desarrollando estos proyectos que se enfocan en la cadena de suministros de exportaciones e importaciones de mercancía. 


Este artículo continúa, por favor regístrese e inicie sesión para seguir disfrutando del contenido.||


Es así como analistas del sector consideran que el auge de estas obras transformará el sector industrial colombiano.

El desarrollo de parques industriales evidencia el dinamismo que presentan estas infraestructuras logísticas que traen muchos beneficios para las empresas que allí se asientan.

Un elemento fundamental es la ubicación, puesto que estos centros industriales adquieren mayor importancia entre sí dependiendo del lugar en el que se sitúen estratégicamente porque este es un factor determinante para el ingreso y la salida de mercancía de las ciudades.

Otros puntos a analizar son el valor agregado y la seguridad que ofrecen estos parques logísticos.

Una de las firmas que ha decidido emprender esta clase de obras es la multinacional portuguesa Prebuild que en junio del año pasado anunció el inicio de sus operaciones en un parque industrial que construirá en la ciudad de Bogotá.

Directivas de la compañía dieron a conocer que desde allí concentrarán las exportaciones de insumos a toda la región latinoamericana.

Asimismo confirmaron que este complejo comenzaría a operar en el primer trimestre del año entrante y contará con once plantas de diferentes productos relacionados con construcción (muebles de oficina, ventanas y pisos, entre otros).

Esta obra se sumaría a la oferta de parques industriales que existe en la capital colombiana.

A continuación presentamos algunos parques industriales que actualmente están disponibles en el país.


 Gráfico 1


Texto destacado 1: En la mayoría de las áreas urbanas de las ciudades principales de Colombia se están adelantando esta clase de construcciones que tienen como objetivo mejorar la logística comercial y acelerar la penetración en nuevos mercados. 


{/accesstext}


Mejore su conocimiento, suscríbase a Zonalogística


Quizá le interese esto 

https://www.youtube.com/watch?v=XsVnzIKLu88   


 

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos