Omnicanal: experiencia perfecta tanto en la tienda física como en línea

Omnicanalidad

Si el inicio de la pandemia mundial de COVID-19 aceleró el crecimiento del comercio electrónico con millones de consumidores que compran productos en línea, la fatiga pandémica ahora está impulsando a muchos consumidores a volver a comprar en persona. La tendencia en 2022 es trabajar en la omnicanalidad.

En el caso de Estados Unidos, según el Wall Street Journal, los compradores gastaron más tiempo y dinero en las tiendas físicas durante las recientes vacaciones de Acción de Gracias que el año pasado. De hecho, según RetailNext, el tráfico de tiendas en el Black Friday aumentó un 61% con respecto a 2020.

En Latinoamérica han tomado fuerza conceptos como Phygital (unión de lo físico y lo digital) y el O2O, es decir el ‘online-to-offline commerce, una estrategia de negocio diseñada para llevar a los clientes de tu entorno online a tus tiendas físicas, agrega Ricardo Panserini, Industry Strategies Manager Latam de Blue Yonder. 

Países como Brasil, México y Colombia, y en menor medida Chile, han debido hacer en un año lo que tenían pensado para los próximos 5 o 10 años; además, aún existen muchos silos dentro de las empresas que no conversan entre sí. 

El mix es la nueva realidad

Tenemos a las personas de vuelta en las tiendas, saliendo de su aislamiento, pero sin dejar de hacer pedidos online. Hacer el mix es la nueva realidad, un servicio omnicanal completo que combina ambos mundos.

Dado que los compradores regresan a los centros comerciales y tiendas mientras continúan comprando otros artículos en línea, los minoristas deben garantizar excelentes experiencias omnicanales centradas en el consumidor, añade Nina Seth, Product Marketing Director de Blue Yonder.

Durante los últimos dos años hemos visto a los minoristas esforzarse por ofrecer experiencias omnicanal, como recogida en la acera, recogida en línea de compra en la tienda (BOPIS por sus siglas en inglés), entrega el mismo día y mucho más. “Este tipo de compras híbridas se ha convertido en una prioridad mayor tanto para los minoristas como para los consumidores durante la pandemia. No se trata de uno u otro. Algunas cosas son más fáciles de hacer en línea, mientras que otras tienen sentido o son más divertidas en las tiendas”, indicó Seth.

Fuente: Blue Yonder

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes