Nuevo avance en el Ferrocarril de Antioquia abre la posibilidad al transporte intermodal en la región

Ya se entregó la licitación para la interventoría al contrato de estudios técnicos, legales y financieros que permitirán el mejoramiento de la integración de los sistemas de movilidad férrea en la región del Eje Cafetero y Antioquia, Tramo Santo Domingo – Puerto Berrío.

El Consorcio Interventor Férreo Puerto Berrío, fue seleccionado para realizar las labores de interventoría en esta fase del proyecto que pretende conectar el eje cafetero con el río Magdalena y así, con los principales puertos del caribe colombiano.

La interventoría será particularmente al proyecto de factibilidad para el mejoramiento de la integración de los sistemas de movilidad férrea en la región del Eje Cafetero y Antioquia, Tramo Santo Domingo – Puerto Berrío.

El valor del contrato es de $1.235.192.035 y tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Con lo que la Gobernación de Antioquia afirma que le apuesta a “hacer realidad la Construcción de Ferrocarril como modo de transporte de pasajeros y carga, contribuyendo con ello a un ambiente más limpio, a un intermodalismo efectivo y por ende a la competitividad de la región y el país”.

Antioquia tiene otras obras para mejorar la logística en el transporte

Adicional al proyecto de reactivación del Ferrocarril de Antioquia, el departamento también le apuesta a la ejecución de las autopistas de cuarta generación que permitirán reducir los tiempos de transporte por tierra entre lugares objetivos del territorio, acercando aún más los puertos y las vías fluviales.

Actualmente están en ejecución las autopistas Mar 1 y 2, Pacífico 2 y 3, Vías del Nus, Autopista al Magdalena y Conexión Norte, todas pronosticadas para entregarse en el 2021. Además, se trabaja en el mantenimiento de 4.500 kilómetros de las vías de la región y en la entrega de la autopista Pacífico 1 en 2023.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?