Llegada del Año Nuevo Lunar a China agrava la congestión de sus puertos

DSC_5104

La celebración del Año Nuevo Lunar en China marca el fin de la temporada alta del transporte de contenedores en el hemisferio norte. Sin embargo, el aumento de brotes de COVID-19 en los puertos del gigante asiático amenazan una vez más el sistema logístico y crece la incertidumbre por el posible cierre de terminales portuarias debido a la política de “Covid cero” de China.

¿Qué ocurre en los puertos chinos?

Según Hutchinson Ports, desde el 21 de enero el Puerto de Yantian, el tercero más concurrido de China, comenzó a limitar la entrada de contenedores de exportación debido a la alta congestión en sus patios. Por esto, el tiempo estimado de antelación al atraque pasó de siete días a cuatro.

Se estima que el retraso promedio de los buques en Yantian es de más de 170 horas. “El número de arribos de buques (principalmente en servicio de EE.UU. y la UE) ha descendido bruscamente en más de un 40%”, alcanzando el registro más bajo desde septiembre, informan desde el terminal.

Te puede interesar: Crisis de contenedores obliga a buscar nuevos proveedores fuera de Asia

La semana del 16 al 21 de enero fue la más atareada para los puertos chinos, debido a que muchos trabajadores inician sus vacaciones a partir de esta semana, según informó Zencargo.

Al igual que ocurre en China, los puertos de todo el mundo continúan luchando con la congestión ocasionada por la pandemia a medida que se extiende la variante Ómicron y aumenta la presión a las cadenas de suministro.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes