Industria colombiana cuenta con sello de originalidad

Mincomercio-a-traves-de-iNNpulsa-y-Mintrabajo-presentan-estudio-de-comportamiento-de-empleo-durante-2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

‘Compra lo Nuestro’ es un sello que promueve el desarrollo de la industria nacional para promocionar los productos hechos en el país.

Ya son más de 1.300 empresas las que se han inscrito al programa ‘Compra lo Nuestro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva. La iniciativa otorga un sello que muestra su origen a los productos hechos en Colombia.

Con esto, se pretende impulsar a las compañías colombianas con sus productos y servicios, incentivando el consumo de producciones netamente colombianas dentro del territorio nacional.

“Con este sello contribuimos a que las empresas colombianas desarrollen sus productos y den un impulso a sus negocios, para que tengan mayor visibilidad y reconocimiento nacional”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Además del sello que certifica que los productos o servicios son producidos en el país, la plataforma se convierte en una red social y directoria de empresas, lo que fortalece la reactivación económica en diferentes sectores de producción.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “este sello es uno de los servicios gratuitos que ofrece Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país, que cuenta con más de 22.800 compañías registradas a la fecha. En esta plataforma, las firmas también pueden solicitar códigos de barra sin costo, acceder a servicios para que las mipymes lleven sus productos a los principales marketplaces, como Mercado Libre, Amazon, Linio, Jumbo, Alkosto; así como realizar diagnósticos para conocer el estado de digitalización de cada empresa”.

Crédito de la fotografía: MinCIT

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí