Gasolina y ACPM siguen bajando en las principales ciudades de Colombia

fuel-4148212_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio dado por el presidente de la República, Iván Duque, permitirá que los costos logísticos de transporte disminuyan representativamente, beneficiando así no solo a los particulares, sino a las compañías, transportadores y repartidores de la última milla.

La medida que empieza a regir desde el 17 de marzo de 2020 contempla una reducción de 1.200 pesos por galón para la gasolina y una de 800 pesos por galón para el ACPM.

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, expresó el mandatario colombiano, Iván Duque en un mensaje de Twitter.

Esta rebaja en los precios de los combustibles permitirá que los fletes también bajen y, por ende, los costos de la cadena logística.

Al mismo tiempo, se busca mantener un abastecimiento de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Ya la semana pasada el gobierno había anunciado los nuevos precios de los combustibles regentes desde el 11 de marzo. Esa primera disminución variaba dependiendo de la ciudad y alcanzaba hasta los 126 pesos.

Esta es una de las rebajas más grandes al precio de los combustibles, haciéndola especialmente representativa para el bolsillo de empresas y particulares.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes