¡Exitoso paso de la Noche de la Logística en Bogotá!

0
645

Con lleno total, la Universidad de la Sabana fue nuestro aliado para congregar a cerca de 100 personas que deseaban conocer más a profundidad sobre buenas prácticas en la gestión de centros de distribución y el Internet de las Cosas en la Logística 4.0. 

En esta ocasión, Luis Fernando Gómez Pinzón, logístico con 26 años de experiencia en el sector y Diego Luis Saldarriaga, logístico de gran reconocimiento en nuestro país y actual gerente de Operaciones y Logística en el Grupo Familia, fueron los ponentes durante “La noche de la logística”, un espacio organizado por Zonalogística para la reflexión y el debate en logística.

El primero en hacer su intervención fue el ingeniero Gómez, quien tuvo a cargo la presentación de «Buenas prácticas en la gestión de centros de distribución», en donde hizo énfasis en que los centros de distribución deben estar a la vanguardia del mercado, además de ser innovadores, optimizadores y simplificadores con las operaciones logísticas. Posteriormente el doctor Diego Luis Saldarriaga hizo una ponencia sobre «El Internet de las Cosas aplicado a la gestión de centros de distribución y Logística 4.0». En su intervención explicó porqué digitalizar la industria es el elemento de transformación clave de cara a la “Revolución 4.0” y cómo la logística, pilar primordial de la industria, también deberá adaptarse al proceso de transformación para así aprovechar nuevas oportunidades.

Al final del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas en un panel que permitió aclarar dudas y ampliar información específica. Queda demostrado una vez más que los espacios que viene propiciando Zonalogística son de grata aceptación por la comunidad logística, de los cuales además del conocimiento, queda un networking muy interesante.