Envíos desde China no despegan tras la irrupción del coronavirus

Grandes empresas de buques portacontenedores que zarpan constantemente de puertos chinos aseguran que las embarcaciones están saliendo solo con un 10% de su capacidad.

Según informó el Wall Street Journal (WSJ), cinco operadores de portacontenedores europeos y asiáticos aseguran que se cancelan salidas constantemente, lo que está generando un golpe financiero no solo a las empresas, sino a los mercados en general.

“Si esto continúa, verás un mar rojo este año. Es realmente malo «, dijo al diario estadounidense el director financiero de una gran empresa asiática de buques de carga, pidiendo no ser identificado.

Otro representante de una de las empresas consultadas, que además pidieron permanecer en el anonimato, hizo referencia a un buque en especial que, a pesar de tener una capacidad para mover más de 20.000 contenedores, salió de China con solo 2.000 contenedores llenos, con destino en el continente europeo. “Eso no tiene precedentes y se está perdiendo mucho dinero porque ni siquiera cubre el costo del combustible», explicó.

Sea-Intelligence hizo un reporte asegurando que durante una semana se retiran 350.000 contenedores del comercio desde que el brote del coronavirus apareció en el gigante asiático, lo que empieza a preocupar a los operadores logísticos, empresas y hasta a las economías de naciones, puesto que esto afecta sus operaciones de importación y exportación de productos.

Y es que existe una congestión en los puertos chinos de los productos que llegan porque no hay trabajadores suficientes ante las cuarentenas y encierros voluntarios para prevenir el contagio de la enfermedad.

«La congestión se debe a los envíos entrantes que no han sido autorizados por los agentes de aduanas o para los que no se pudieron organizar los servicios de entrega y recogida», dijo Resilience360.

Los efectos hasta ahora son la punta del iceberg, según ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo hasta abril se podría empezar a hablar de cifras exactas de la afectación que el coronavirus ha tenido sobre la economía mundial, los diferentes mercados y los procesos logísticos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?