Gobierno invertirá 30.000 millones de pesos en el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Portuario-y-Fluvial
En el contexto del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), desarrollado en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, se aprobaron recursos para proyectos del sector de infraestructura del país. Entre las decisiones adoptadas, el Confis avaló la reprogramación de vigencias futuras de los proyectos Ruta del Sol II y Ruta del Sol III.
Con la medida se liberaron recursos para el sector transporte, lo cual le permitirá al Ministerio de Transporte atender temas como el de la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Para esos efectos, dicha Secretaría de Estado invertirá “alrededor de 30.000 millones de pesos (US$ 9.259.800) de los recursos reprogramados para realizar el dragado del canal de acceso de Barranquilla para este año y el próximo, es decir, hasta la fecha estimada para que entre en operación la APP del Río Magdalena”.
Cabe señalar, que las intervenciones que se realizarán tendrán un carácter preventivo y no reactivo, garantizando los niveles de servicio requeridos y evitando el encallamiento de buques en la zona.
De esa manera, el Gobierno de Colombia través del Ministerio de Transporte le brindará al sector portuario una respuesta inmediata de corto y largo plazo al dragado del canal de acceso de Barranquilla.
Además, confirma su compromiso con la competitividad del país al tener en cuenta las necesidades del sector y garantizar la navegabilidad de este canal.

Postule su candidato a los​ premios Zonalogística 2019

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body