El Novedoso Sistema de Entregas de Cardrops

0
865

Gracias este mecanismo el recibo de mercancía no obligará al usuario a quedarse en su domicilio esperando o a preocuparse porque el paquete solicitado se extravíe en su oficina… Las compras llegan directamente al baúl del vehículo del cliente, sin que éste deba hacer ningún esfuerzo.

Zonalogística presenta este nuevo concepto nacido en Bélgica, el cual que se basa en entregar la mercancía en el baúl del carro del usuario.

Los creadores de esta herramienta reconocieron que la mayoría de las personas cuentan con un “locker inteligente” justo en frente de sus casas: los vehículos y aunque estos son conducidos por diferentes zonas, ellos pasan el 90% del día estacionados.

Para hacer uso de Cardrops el cliente simplemente debe seleccionar este sistema como método de envío durante la compra y con base en los datos del GPS que envía el vehículo, se crea un mapa con la ubicación exacta del carro. Además – apoyándose en las rutinas diarias y semanales del vehículo – Cardrops predice automática y anticipadamente dónde está estacionado el cliente.

Este es un mecanismo muy ingenioso… Usando un dongle[1] que se adhiere al puerto de diagnóstico del carro, Cardrops ubica el vehículo y se dirige hacia éste. Con sólo presionar un botón, los operarios de la compañía abren el baúl, abren espacio para la mercancía y la depositan en el maletero.

Posteriormente el clientes notificado – por mensaje de texto – de la entrega de su compra.

Es importante recalcar que tal como se instala una alarma en el carro, uno de los operarios de Cardrops conectará una pequeña unidad cercana a la silla del conductor. La guía de la herramienta se une al carro para poder abrir y cerrar la puerta del maletero.

Cabe señalar que esta tecnología no es compatible con todos los vehículos, sin embargo los carros modernos cuentan con la tecnología necesaria para instalar Cardrops (en el momento del registro, el usuario estará en capacidad de revisar si su automóvil es compatible con el servicio).

Además el teléfono móvil envía la información de la ubicación  en tiempo real. El dispositivo sólo transmitirá la locación del automóvil del usuario cuando esté parqueado por mínimo 20 minutos. Asimismo el cliente puede poner en pausa el rastro del carro en cualquier momento, sin embargo – mientras esté suspendido – no será posible entregar ningún paquete.

El enfoque de esta herramienta fue los compradores  virtuales, puesto que estos quieren ahorrar tiempo y al entregarles los productos adquiridos en sus cajuelas permitirán que no piensen más en los envíos de mercancía.

Inicialmente este servicio es exclusivo para Europa, puntualmente para Bélgica y Alemania. Durante el proyecto piloto se concentraron en bienes de ciertas marcas que serían entregadas a sus propios empleados, en sus zonas de parqueo; en este contexto encontraron algunos aspectos de confianza, seguridad y privacidad que fueron el foco durante el desarrollo de la tecnología.

¿Qué tipo de artículos pueden ser enviados? La mayoría de bienes compactos y no degradables pueden ser despachados directamente a los vehículos del automóvil (prendas de vestir, teléfonos móviles, pequeñas piezas de arte y colecciones de libros, entre otros). Productos como alimentos perecederos y electrodomésticos no están incluidos dentro de los parámetros de Cardrops.

A la vez que aumenta el comercio electrónico, el tema de las entregas es crítico. Tanto así que Cardrops asegura que el 30% de los despachos se realizan en casas vacías y por eso el cliente debe esperar un día más para recibir sus compras y la empresa de mensajería debe asumir una pérdida.

Además uno de dos compradores virtuales admite que deben salir más temprano de sus trabajos o tomar un día libre para poder estar en casa para recibir sus productos.

Como puede verse, Cardrops es una innovación interesante que intenta resolver los inconvenientes propios de la entrega de mercancía y revoluciona el concepto del buzón de correspondencia, el cual – a futuro – será movible en términos de espacio y tiempo… Ya no será necesario estar atado a la dirección del domicilio u oficina y como este es un servicio que funciona 24 / 7 genera flexibilidad en el tiempo.

Existen muchos servicios que ofrecen llevar los productos a quienes los adquieren por Internet y permitir que se recojan a la hora que resulte conveniente. Sin embargo estas compañías requieren que los clientes se desplacen a un lugar para recibir sus compras.

Para tener este servicio, los usuarios de Cardrops pueden adquirir el kit por 99 euros, pagar 4,5 euros por entrega o registrándose para una suscripción mensual de despachos ilimitados por 24,95 euros.

La idea primordial de esta herramienta novedosa es reducir los costos de los servicios de mensajería porque asegura las entregas e implica que quienes realizan compras online no tendrán que desplazarse hacia ningún lugar.

Pese a las grandes ventajas que ofrece Cardrops, muchas personas se sienten inseguras a la hora de permitir que gente desconocida acceda a sus carros y autorizar para que una empresa acceda a su ubicación en tiempo real.

Al respecto la compañía asegura que – con respecto a los carros y pertenencias que en ellos se encuentren – los empleados de esta entidad tratan los vehículos con el mismo cuidado que lo hace el personal de un hotel y manejan pólizas de seguros y estándares de servicio similares a esta clase de negocios.

Algunos detalles de Cardrops son:

  • Servicio de entrega 24 / 7.
  • Entregas sin fricción. Atrás quedan la planeación y las molestias. Lo único que los clientes notarán será un mensaje de texto confirmando que la mercancía ya fue depositada en el vehículo.
  • El usuario está al control. En todo momento los clientes pueden rastrear el envío y la ubicación y estado de sus carros. Cuando se trata de privacidad, el usuario está al mando.

Una de las claves del éxito de Cardrops es saber dónde (Gráfico No.1) y cuándo (Gráfico No.2) entregar las compras de sus usuarios.

[1] Especie de llave para acceder a un software.

 

Gráfico No.1
¿Dónde Entregar?

Gráfico No.2

¿Cuándo Entregar?

 

Para terminar, cabe mencionar que los creadores de este sistema trabajaron con Volkswagen y con el portal Ebay y analizaron la forma de unir estas dos compañías con Cardrops. Además crearon una “agencia de innovación” llamada Board of Innovation.

Los fundadores de Cardrops reconocieron que la mayoría de las personas cuentan con un “locker inteligente” justo en frente de sus casas: los vehículos y aunque estos son conducidos por diferentes zonas, ellos pasan el 90% del día estacionados.

Cardrops es una innovación interesante que intenta resolver los inconvenientes propios de la entrega de mercancía y revoluciona el concepto del buzón de correspondencia, el cual – a futuro – será movible en términos de espacio y tiempo.

Existen muchos servicios que ofrecen llevar los productos a quienes los adquieren por Internet y permitir que se recojan a la hora que resulte conveniente. Sin embargo estas compañías requieren que los clientes se desplacen a un lugar para recibir sus compras.

Este es un nuevo concepto nacido en Bélgica, el cual que se basa en entregar la mercancía en el baúl del carro del usuario.

 

 Zonalogística, medio de comunicación técnico especializado líder en información logística.