cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

El metaverso en la logística ayudaría a disminuir las devoluciones

woman-wearing-virtual-reality-simulator (1)

Las soluciones que se han planteado alrededor del metaverso en la logística serán determinantes para el futuro de los eCommerce. A través de estas tecnologías las compañías podrán ofrecer experiencias más eficientes al permitir que el consumidor pruebe los productos antes de realizar la compra. De esta forma, se logrará un impacto significativo en la logística inversa al reducir las devoluciones y los costos que esto implica.

Durante la feria Logistics & Automation que se desarrolla en España, varios expertos compartieron sus opiniones al respecto.

Te puede interesar: Así vivimos la décima versión de LogisMaster.

Según Carlos Membrado, consultor de Ventas en Logistics Cloud de Oracle, este desarrollo permitirá crear experiencias de usuario personalizadas. Además, el metaverso en la logística permitirá suplir ciertas carencias del canal online que se han manejado con devoluciones.

Asimismo, el director de Fieldeas, Óscar López, considera que el metaverso transformará los hábitos de consumo. “Cada uno lo enfocará de una forma distinta, pero los retailers terminarán por centrarse en enriquecer el procedimiento porque, de otra forma, la diferencia con el ecommerce actual será cero”.

Un largo camino por recorrer

Aunque las expectativas son altas los expertos aclaran que aún queda mucho camino por recorrer para que esto sea una realidad. 

“La tecnología ha creado más expectación que soluciones y se han quedado muchos proyectos en el tintero porque su implementación era imposible”, ha reconocido el consejero delegado de CreativiTic Innova, Jorge López Benito

Fieldeas también alerta sobre la necesidad de solucionar los desafíos que presenta la logística en el mundo real antes de duplicar las cadenas de suministro en el metaverso. Además, una vez incursionemos en esa realidad debemos preguntarnos cómo lograr que tanto la logística digital como la real sean un espejo.

Para  Óscar López, la clave está en tener herramientas que garanticen la trazabilidad, el seguimiento y el control de la entrega en la cadena de suministro. De esta forma, podremos utilizar estos datos para poner en marcha una cadena de suministro en el metaverso que evite errores y que conecte ambas realidades.

“Sería muy ridículo que el consumidor real tenga su producto y el avatar no lo tenga, o viceversa, porque haya un problema en la cadena”, explica el máximo responsable de Fieldeas.

Fuente: El Mercantil

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia