Previous
Next
Menú

El auge del comercio electrónico toca al mundo


Las ventas en el planeta a través de este sistema registraron $1 billón de dólares para el año 2012. Estados Unidos impulsa el crecimiento con la máxima participación en el mercado, junto con países de la región de Asia y Pacífico.

 {accesstext mode=»level» level=»registered»}

Para leer la información completa de este artículo por favor regístrese y disfrute de todo nuestro contenido.||

E-Commerce se establece cada vez más como un estilo de vida para los ciudadanos del mundo cercanos a la Internet.  Hoy, los usuarios de productos y servicios aprovechan en un alto porcentaje las herramientas on-line que además de acercarlos a su marca, presentan  innumerables opciones de todos los sectores productivos,  a bajo costo, sin traslados y en corto tiempo.

Las virtudes del comercio electrónico son usadas recurrentemente por el consumidor estadounidense,  que le deja a ese país la cifra de $343.000 millones de dólares en ventas al cierre del año 2012 y el lugar número uno de ventas en el mundo.  Un crecimiento del 14% con respecto al año 2011 según los recientes análisis de la firma  eMarketer que toma como referencia las principales regiones del planeta, 130 fuentes de investigación, 22 mercados y más de 1000 conjuntos de bases de datos transaccionales y de medios de pago.

Otros países líderes del E–Commerce en el mundo son: Japón con USD $127.000 millones; Reino Unido que realizó transacciones por USD $124.000 millones. China superó los USD $110.000 millones y Alemania finaliza la lista de los principales con USD $47.000 millones de ventas durante el año 2012.  


 

¿Qué es lo que más compran los usuarios en Latinoamérica mediante E-commerce?

Ropa y accesorios (43%)
Electrónica (41%)
Música, películas y video (36%)
Electrodomésticos (35%)
Hardware de computadores (33%)
Tiquetes de entretenimiento (31%) y aplicaciones (31%). 

Fuente: E-Commerce en Latinoamérica según comScore


 Los análisis de eMarketer revelan que el crecimiento es del 33% con respecto al año anterior y las proyecciones superarán el 60% para el 2013 en la región de Asia.

América Latina por su parte duplicó el crecimiento de E-Commerce en tan sólo dos años. Al 2012 representó ventas en US$ 43.000 millones. Un 98,5% de crecimiento bianual según datos del Estudio de Comercio Electrónico 2012, publicado en portal AméricaEconomía.com con el respaldo de VISA.  

Se espera que el desarrollo de este tipo de ventas por la Internet supere el 2% del PIB en 2013, siguiendo el caso de Brasil, posicionado como el líder, con el 1% del PIB de ese país.

 

Colombia crece en E-Commerce

El país presenta un crecimiento en transacciones electrónicas en el 2012 gracias a la alta penetración de la Internet en la vida de los colombianos.   En la más reciente encuesta de Consumo Digital en Colombia presentada en febrero de 2013 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (Mintics) con el apoyo de Ipsos Napoleón Franco, se revela que 8 de cada 10 colombianos entre los 15 y 55 años de edad acceden a la red mundial.

Con menos barreras para el acceso a la Internet, los estratos 1 y 2 tuvieron un crecimiento del 17% en comparación con cifras del año 2010, así mismo se observa que el 54% de los ciudadanos que usan “la red” lo hacen todos los días, y en promedio dedican 2,6 horas a la navegación.

Este incremento en el acceso a los servicios e información que ofrece la Internet, sumado a la confianza de las transacciones por este medio, determinan un crecimiento del 16% en compras electrónicas en el 2012, con respecto al 4% del año 2010.  Las personas que más compran están entre los 24 y 44 años de los estratos 5 y 6. 


¿Qué tan digitales son los colombianos?

El 33% está en el grupo de los novatos interesados.
El 31%  son avanzados digitales.
El 19% son desconocedores.
El 12% son curiosos exploradores
El 6% son los apáticos a la Internet.  

Fuente: Encuesta de Consumo Digital realizada por Ipsos Napoleón Franco.
Muestra: 1005 personas en ciudades de menos de 200 mil habitantes.
Edades entre 15 y 55 años. Periodo: 16 y el 31 de Octubre de 2012.


 

Recientes estadísticas del comportamiento de las ventas E-Commerce en Colombia publicados por ComScore para Latinoamérica 2012, arrojan que la tendencia de compra en el país está en los sectores del retail y las aerolíneas.  

Las empresas Éxito, Fallabella, Sodimac y Avianca, son las compañías con mayor número de ventas.  Adicionalmente, el 22% de los compradores en línea del país reveló que su gasto per cápita superó los US$500 en un periodo de tres meses.

Entre las actividades más recurrentes por los compradores están en su orden de importancia: Comparar precios, la búsqueda de promociones, leer reseñas de compradores, comparar información del producto, mirar inventarios y contactarse con el distribuidor.

Si le gustó este artículo, le invitamos a Suscribirse a la Edición Física

 {/accesstext} 

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Visita con nosotros la feria comercial líder mundial en intralogística y gestión de la cadena de suministro

29 de octubre al 8 de noviembre de 2020 

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos