Economía circular y políticas de astilleros fueron parte de la agenda de trabajo franco-colombiana

Mesa-de-trabajo-ZL

Credito: ANDI

En la reunión de líderes de Francia y Colombia también hubo espacio para hablar de turismo y políticas aeronáuticas.

Se cumplió en la ciudad de Cartagena una sesión más del del Comité Estratégico Colombia Francia (CSCF), creado en 2015 por los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande, con el fin de ser un escenario que permita el fortalecimiento comercial entre grandes compañías, impulsando además las relaciones entre Colombia y Francia.

Representantes del sector público y directivos de empresas de los dos países realizaron presentaciones sobre los diferentes temas en la mesa para buscar así aumentar las oportunidades y facilitar las negociaciones comerciales entre Francia y Colombia.

Según informó la Andi, en esta ocasión el comité estuvo a cargo Antoine Frérot Director Ejecutivo de Veolia, Gonzalo Restrepo y Carlos Enrique Cavelier, Copresidentes de este Comité, y contó con la asistencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro; la Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales; el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; y directivos de empresas como Aviatur, Ecopetrol, Cotecmar, Poma, Casino, Promigas, entre otras.

Además de buscar nuevos rumbos en materia económica, se establecieron compromisos para avanzar en temas de gran importancia en la actualidad como lo es la economía circular y su promoción al interior de cada nación. 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.