e-commerce en américa Latina y el Caribe creció de manera notoria

credit-card-926862_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El informe entregado por una de las franquicias más reconocidas explica que 13 millones de tarjetahabientes hicieron compras en línea por primera vez durante el primer trimestre de 2020.

Según la franquicia, “esto significa que dos de cada diez tarjetahabientes activos en comercio electrónico son ‘nuevos al comercio electrónico’, lo cual representa hasta un 14% del total de cuentas activas de Visa en mercados clave durante este período. Aunque todavía no podemos determinar el impacto total del Covid-19 en la penetración del comercio electrónico en América Latina, los primeros indicios reflejan un desplazamiento en el gasto de consumo hacia el comercio electrónico”.

El estudio hecho por la compañía Visa también muestra un cambio importante en el consumo de los tarjetahabientes. Desde enero a marzo de este año, y por la coyuntura del Covid 19, el pago sin contacto también creció sobremanera, siendo este uno de los modos más seguros e higiénicos durante la Pandemia.

“Los consumidores cambian su forma de comprar y pagar solamente cuando consideran que hacerlo les proporciona valor. La pandemia ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y pagos sin contacto, influenciando el comportamiento de los consumidores a medida que dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen a hacer sus compras”, dijo Vanesa Meyer, vicepresidente de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

A su vez, el informe entregado revela que gran parte de los clientes reemplazaron o incluyeron en sus compras elementos de salud, protección e higiene, demostrando la influencia de la pandemia en el comportamiento del e-commerce.

Finalmente, tras realizar una encuesta a 400 clientes, de 7 países, se encontró que  en los últimos tres meses, las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido el 72% de las veces, seguidas de las tarjetas de crédito (63%) y el efectivo (44%), lo que demuestra la importancia que va tomando el comercio electrónico y el cambio que esto representa para las diferentes cadenas de abastecimiento.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí