Dimar reconoce a la “gente de mar” como los héroes del abastecimiento colombiano

Dimar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque la Dirección General Marítima (Dimar) advierte que el ritmo del sector ha disminuido, hace un llamado a aplaudir el trabajo de quienes permiten que el país cuente con los suministros necesarios para la operación de diversas empresas.

Esa exaltación es para las tripulaciones de las embarcaciones nacionales y extranjeras, el personal de las navieras, los agentes marítimos, armadores, pilotos prácticos, capitanes, motoristas, inspectores, oficiales y talento humano de las diferentes instalaciones portuarias.

Es gracias a ellos que Colombia cuenta hoy con los suministros, alimentos, recursos y materia prima necesaria durante el periodo de aislamiento obligatorio.

 Así, el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo, destaca el compromiso de las personas que, bien sea a bordo de un buque o desde un muelle, dejan su hogar por meses o semanas para cumplir con su labor: “Son las vías marítimas el medio que hizo posible que llegaran hasta nuestros hogares, la mayoría de los productos, alimentos, enseres, electrodomésticos, con los que hoy cuenta cada colombiano; detrás hay toda una cadena de distribución cuyo pilar fundamental es la gente de mar”.

Según la Dimar, entre el 17 de marzo y el 29 de abril se registró el arribo de 982 embarcaciones internacionales en los principales puertos: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura y Turbo, principalmente. Por su parte, las embarcaciones nacionales, durante el mismo periodo, registraron 1.175 movimientos entre labores de pesca, carga, tanqueros y de cabotaje.

Estos dos registros dan muestra del papel fundamental que tienen las poblaciones costeras cuando se trata del abastecimiento del todo el país. Y es por esa razón que la Dimar, en unión con la Organización Marítima Mundial (OMI), invita a todos los colombianos a exaltar y reconocer la labor de la llamada “gente de mar” que, durante la cuarentena nacional, demuestra su compromiso y capacidad y deben ser reconocidos como “héroes del mar”. 

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí