Desarrollo tecnológico

Desarrollos tecnológicos en función de los procesos logísticos

Para las empresas de cualquier sector es cada vez más importante automatizar y digitalizar sus procesos con el fin de lograr mayor eficiencia y reducir tiempos. Justamente para responder a estas necesidades aparecen cada día nuevos desarrollos tecnológicos.

Acá te presentamos dos desarrollos que buscan potenciar diferentes procesos logísticos:

Robot de picking

Robot picking

Magazino, start-up alemana de robótica, presentará en la Expo Riva Schuh en Italia su robot de picking móvil TORU, el cual permite automatizar un proceso que antes se consideraba imposible para las máquinas autónomas.

A través de sensores, cámaras 3D e inteligencia artificial, este robot trabaja de la mano del personal en los centros de distribución ayudando en tareas de picking. Puede recoger, transportar y guardar cajas de zapatos autónomamente gracias al uso de IA. Esto ha permitido reducir el precio por unidad hasta un 30% y ha aumentado la automatización del negocio para responder a sus necesidades operativas.

Te puede interesar: Robótica e inteligencia artificial para preparación de pedidos (picking)

Sensor para exteriores

Sensor SICK

El proveedor de soluciones basadas en sensores SICK, presentó una nueva línea de sensores de radar que se adapta con mayor facilidad a las condiciones adversas del exterior. Este desarrollo tecnológico es capaz de detectar todo lo que lo rodea, incluso en lugares oscuros, con poca visibilidad o con exceso de luz.

Cuenta con una carcasa de aluminio resistente contra los daños mecánicos y conectores de níquel y tecnología de conexión M12 para un cableado a prueba de corrosión y resistente a vibraciones. Es un dispositivo diseñado para tareas industriales que requieren un alto grado de adaptabilidad a los sensores, pues permite detectar en tiempo real hasta cuatro zonas ajustables.

Te puede interesar: Aplicaciones logísticas de la tecnología 5G.

La innovación y desarrollos tecnológicos en el sector logístico requiere inversión, pero resulta imprescindible si se quiere ser competitivo más allá del precio. Encontrar un balance entre el grado de inversión y de automatización impactará positivamente la logística interna de las organizaciones, optimizando recursos y ejecutando procesos de forma eficiente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Revista 121

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí