Crédito: MinTransporte

Concesión Costera Cartagena-Barranquilla nominada al premio ‘Transport Deal of the Year’

La distinción la da la revista Infrastructure Investor y reconoce los esfuerzos, tecnología y avances en el proyecto 4G concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La inversión de cerca de 1,6 billones de pesos ha dado frutos. Después de que el grupo ISA, a través de su filial ISA INTERVIAL Chile, adquiriera el total de las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, la revista internacional reconoció el proyecto como uno de los más destacados en Latinoamérica.

Los premios Infrastructure Investor 2020 están dirigidos a mostrar las inversiones más importantes hechas en infraestructura a nivel internacional y ahora el nombre de Colombia está en conocimiento de todo el mundo por uno de sus proyectos más ambiciosos, nominándolo como la ‘operación Latinoamericana de transporte del año’.

La concesión que tiene a cargo el proyecto 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad conecta los departamentos de Bolívar y Atlántico gracias a un corredor vial de 146km.

“Esta es una muestra más de lo importante que es apostarle a un sector fundamental para la generación de empleo y la reactivación económica del país. A través de las concesiones viales, no solo construimos vías, sino que dinamizamos las inversiones en este sector. Este tipo de menciones y reconocimientos nos ponen como referentes para el mundo”, destacó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la actualidad el proyecto tiene un avance del 96,21% en su ejecución y cuenta con la construcción del Viaducto El Gran Manglar que, a lo largo de sus 5,4km, pasa sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, referenciándolo como el más largo del país y el tercero más extenso de Latinoamérica.

Además de esta nominación, el proyecto ya cuenta con el Premio Panamericano de Desarrollo Sostenible, el Premio Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional Ambiental, entre otros, todo gracias a su mínima intervención sobre el manglar y la mínima ocupación de la ciénaga.

Pronto se conocerán a los ganadores que serán elegidos por votación, esperando que el proyecto colombiano sea el ganador de su categoría, compitiendo con las Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Ullico), la Impulsora del Desarrollo y el Empleo (IDEAL) de México, y las carreteras Piracicaba-Panorama de Brasil.

Crédito de la fotografía: MinTransporte.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de