ZNL_FIELD

Comercio mundial de productos agropecuarios fue el mejor librado en el primer semestre

La OMC sigue entregando sus informes semestrales sobre el comportamiento del comercio exterior en el mundo y hasta el momento son los productos del campo los que menos han sufrido los golpes de la caída de la economía actual.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), las exportaciones de productos agrícolas y alimentarios aumentó un 2,5% en el primer semestre de 2020, en relación con la cifra del año anterior. Esto se da en contraste con la reducción de los procesos de importación y exportación de otros tipos de productos en todo el mundo.

Aún así, el organismo internacional explica que “la crisis ha ejercido una mayor presión a la baja sobre los precios de los alimentos y, por tanto, sobre los ingresos de los productores”; un ejemplo de ello es que los productos como el arroz, el trigo y el maíz están tocando máximos históricos, aunque los costos demuestran una baja importante.

De la misma forma, el análisis advierte sobre las repercusiones que la crisis de salud generada por el Covid-19 ha afectado las cadenas de suministro de los países donde la situación es más grave. “Si bien actualmente no hay ninguna razón por la que la actual crisis de salud deba convertirse en una crisis alimentaria, las interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos constituyen un riesgo, y es probable que las decisiones de política comercial de los gobiernos determinen cómo evoluciona la situación”, expresa el documento.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Así se vivió LogisMaster 2020

Con gran éxito, alrededor de 450 personas, se dieron cita en la plataforma del Centro de Convenciones Virtual Zonalogística, para asistir al evento académico mas