Crédito: Organización Mundial de Comercio (OMC)

Comercio mundial de mercancías sigue en aumento: OMC

Poco a poco los niveles comerciales se acercan más a su estado antes de la pandemia.

Según información de la Organización Mundial de Comercio (OMC), durante el tercer trimestre de 2020 el comportamiento del comercio mundial se ha regulado, en comparación con los meses anteriores, teniendo en cuenta la aparición del Covid-19.

El organismo internacional explica que, aunque los productos manufacturados se redujeron un 5% interanual durante el trimestre de julio a septiembre, el comportamiento muestra evidentes mejoras. Los productos automotrices, por ejemplo, que representan un 11% del comercio de productos manufacturados, se aceleraron en el tercer trimestre llegando a un déficit del 13%, cifra notablemente inferior al 53% registrado en el segundo trimestre de 2020.

Por su parte, el comercio de ropa cayó solo un 4% interanual en septiembre, una mejora frente al mes de julio que tuvo un déficit del 15%.

Finalmente, el comercio de ordenadores y componentes electrónicos tuvo un crecimiento positivo con una aceleración del 11% y 10% respectivamente, mientras que las telecomunicaciones, aunque mejoraron con relación al trimestre anterior, tuvieron una caída del 11%.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes