Manufacturas

Certificaciones de calidad para exportar tendrán más recursos

Colombia Productiva y MinComercio cofinanciarán certificaciones de calidad para empresas que exporten.

Las autoridades destinarán $4.350 millones de pesos para apoyar a las empresas en sus procesos de certificación de calidad para continuar con sus procesos de exportación de una mejor manera.

Con estos recursos, se espera que las compañías colombianas aumenten su competitividad y participación en los mercados extranjeros, permitiéndoles exportar sus productos o servicios.

Leer también: Colombia y Argelia se unen para fortalecer las mipymes

“Ante la nueva realidad que vivimos en la coyuntura actual, los mercados externos son ahora más cuidadosos, por lo que las certificaciones de calidad se vuelven más exigentes a la hora de querer posicionar nuestra oferta exportable. Es por eso por lo que hemos destinado este monto, con el fin de respaldar a las compañías en esos procesos de validación y que son necesarios no solo para crecer y diversificar las exportaciones, sino también para elevar los niveles de productividad de las compañías”, aseguró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos.

La estrategia ‘Calidad para Crecer’ ayuda a empresas, unidades productivas y laboratorios a mejorar la calidad de sus productos y procesos. Quienes estén interesados pueden consultar toda la información necesaria en www.colombiaproductiva.com.

Crédito de la fotografía: MinCIT

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Revista 120

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí