cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Centros comerciales ya tienen vía libre para abrir en Colombia

building-4442068_1920
Desde el 1 de junio, los centros comerciales del país podrán dar paso a la apertura del sector comercio y retail que se apalanca en estas grandes plataformas, no sin antes cumplir una serie de condiciones.

Después de recibir y analizar las propuestas llevadas por los representantes de los centros comerciales, Fenalco y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Gobierno Nacional aprobó la reactivación de uno de los sectores más importantes de la economía y de las cadenas de abastecimiento.

Comenzando el mes de junio los centros comerciales, que albergan las vitrinas de muchos productos que se han quedado en stock para diferentes marcas e industrias, abrirán sus puertas al público, siempre y cuando cumplan con las condiciones del los gobiernos Nacional, departamentales y municipales.

No superar el aforo del 30% de la capacidad de cada plataforma, garantizar el distanciamiento social con demarcaciones en todos los espacios, disponer de puntos de lavado de manos y desinfección para los visitantes, limpieza constante de las superficies y espacios donde se presente la mayor posibilidad de contacto entre personas (escaleras eléctricas, ascensores, baños, entre otros) y velar por que las tiendas también cumplan con las mismas medidas son parte de las condiciones que deben cumplir los centros comerciales para abrir sus puertas.

Adicional a esto, las plataformas y tiendas tendrán que adaptarse a las indicaciones que imponga cada gobernante local para que ese funcionamiento no se convierta en un foco de infección a futuro.

En el caso de Medellín, por ejemplo, el alcalde Daniel Quintero aseguró que el ingreso a los centros comerciales tendrá que ser regido por el “pico y cédula” impuesto en el municipio.

Esta reactivación favorece a más de 37.000 locales de 251 centros comerciales de todo el país, lo que se traduce en la conservación de empleos y en la reactivación de cadenas de suministro que tienen como último eslabón un local comercial para vender sus productos o servicios.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia