Centros comerciales ya tienen vía libre para abrir en Colombia

building-4442068_1920
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde el 1 de junio, los centros comerciales del país podrán dar paso a la apertura del sector comercio y retail que se apalanca en estas grandes plataformas, no sin antes cumplir una serie de condiciones.

Después de recibir y analizar las propuestas llevadas por los representantes de los centros comerciales, Fenalco y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Gobierno Nacional aprobó la reactivación de uno de los sectores más importantes de la economía y de las cadenas de abastecimiento.

Comenzando el mes de junio los centros comerciales, que albergan las vitrinas de muchos productos que se han quedado en stock para diferentes marcas e industrias, abrirán sus puertas al público, siempre y cuando cumplan con las condiciones del los gobiernos Nacional, departamentales y municipales.

No superar el aforo del 30% de la capacidad de cada plataforma, garantizar el distanciamiento social con demarcaciones en todos los espacios, disponer de puntos de lavado de manos y desinfección para los visitantes, limpieza constante de las superficies y espacios donde se presente la mayor posibilidad de contacto entre personas (escaleras eléctricas, ascensores, baños, entre otros) y velar por que las tiendas también cumplan con las mismas medidas son parte de las condiciones que deben cumplir los centros comerciales para abrir sus puertas.

Adicional a esto, las plataformas y tiendas tendrán que adaptarse a las indicaciones que imponga cada gobernante local para que ese funcionamiento no se convierta en un foco de infección a futuro.

En el caso de Medellín, por ejemplo, el alcalde Daniel Quintero aseguró que el ingreso a los centros comerciales tendrá que ser regido por el “pico y cédula” impuesto en el municipio.

Esta reactivación favorece a más de 37.000 locales de 251 centros comerciales de todo el país, lo que se traduce en la conservación de empleos y en la reactivación de cadenas de suministro que tienen como último eslabón un local comercial para vender sus productos o servicios.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí