Transporte de carga terrestre

Centro de Logística y Transporte mantiene el abastecimiento en Colombia

El organismo monitorea las cifras de relevancia en materia de logística y transporte velando por la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

El organismo fue creado desde comienzo de la emergencia por la pandemia del Covid-19 para garantizar que no se presentara desabastecimiento de alimentos ni de insumos de salud en las regiones del país.

Gracias al Centro de Logística y Transporte, desde el inicio de la contingencia se han movilizado más de 118.191.494 millones de toneladas de carga y 3.354.521.555 galones de combustible en 8.833.409 de viajes.

“Para el Ministerio de Transporte la creación y puesta en marcha del Centro de Logística ha sido clave para mantener en todo momento abastecido el país tanto en alimentos básicos de la canasta familiar como en insumos médicos. Cada sesión ha facilitado la toma de decisiones efectivas por cada uno de los miembros que lo integran. Semanalmente se ha realizado un seguimiento continuo para garantizar el abastecimiento de bienes, acompañamiento permanente a las entidades nacionales y locales. Este, ha sido un trabajo de más de un año y por esta razón quiero destacar el rol de cada uno de los participantes que han luchado por hacerle frente a esta pandemia”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Aumentó el volumen de transporte de carga en Colombia

El organismo ha facilitado la toma de decisiones entre diferentes autoridades nacionales y cuenta con la participación de la presidencia de la república, los ministerios de Transporte, Comercio, del Interior, de Defensa, de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Vías la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

Puede interesarle: Observatorio del Transporte de carga por Carretera se reunirá cada tres meses

Para la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama “la toma de decisiones efectivas por cada uno de los miembros que integran el centro de logística y transporte, demuestra que un trabajo mancomunado permite reaccionar de manera inmediata ante las diferentes vicisitudes de carácter climatológico, local, geográfico, comunicacional y cualquier otro factor que confluya en las crisis sociales y sanitarias”.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes