zonña_logistica_notica

Carga aérea se recupera lentamente en el mundo

Aunque al inicio del año este sector del transporte se vio fuertemente afectado, durante los dos últimos meses sus caídas han sido más moderadas, demostrando una leve mejora.

Después de que las toneladas-kilómetro de carga (CTK) cayeran un 20,1% en mayo, para el balance del mes de junio entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), esa reducción fue solo del 17,6%.

Según el organismo internacional, si bien la producción manufacturera y los pedidos de exportación se han nivelado en el mundo, el bajo rendimiento del transporte de carga se debe a que los compradores están recurriendo a medios más baratos y lentos de transporte.

La recuperación más alta del mes se dio en América del Norte donde las CTK internacionales cayeron solo 8,8%, seguida por África (13,8%) y Oriente Medio (19,1%). En contraste, América Latina mostró la caída más significativa con 29,4%.

El informe igualmente explica que ante la recesión económica mundial ocasionada por el Covid-19, los compradores se han mudado al tren y al océano para sus procesos de importación y exportación, dejando la actividad aérea reservada, en su gran mayoría, para el transporte de insumos médicos y materias primas para elaboración de estos, esto se da por la urgencia con la que son requeridos en todo el mundo.

Ante esta situación, el transporte aéreo de carga se siente optimista, esperando que a medida en los países vayan levantando sus restricciones y estabilizando sus economías, los números sigan subiendo y, de igual manera, se estabilice el sector.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Black Weekend

Especialízate en Logística y aprovecha el precio Black Weekend Copia el siguiente código y accede a un 30% de descuento en nuestros cursos, membresías y