Calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla alcanzó los 10 metros

puerto1

Durante septiembre hubo un incremento en la movilización de carga de 15% con respecto al mismo mes en el año anterior, pasando de 370.000 toneladas en 2018 a 426.000 en este año.

Como positivo es calificado el balance del gremio portuario gracias al avance de los trabajos de dragado que se vienen realizando en la zona portuaria de Barranquilla, ya que desde hace 10 meses no se registraba un calado operativo y sostenible de 10 metros.

Esto ha evidenciado un excelente resultado de un dragado eficiente, ajustado a las necesidades de esta zona, lo cual se ve reflejado en el incremento del volumen de toneladas de carga.

Durante septiembre hubo un incremento en la movilización de carga de 15% con respecto al mismo mes en el año anterior, pasando de 370.000 toneladas en 2018 a 426.000 en este año.

Se estima que para octubre se mantendrá en 554.000 toneladas, cifra similar a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. Además, al cierre de año se espera una movilización de 5.252.000 toneladas, cifra histórica que sólo se ha alcanzado en 2018.

Durante estos meses continuarán los trabajos de dragado correspondientes a este año y desde ya se está trabajando en este puerto para garantizar la vigencia 2020.

Así mismo, se busca priorizar la contratación de la modernización de los tajamares, en tanto se define el futuro de la APP.

“Nos estamos preparando para la temporada de fin de año y si las condiciones siguen así, lograremos superar las brechas de los meses pasados. Mientras el Gobierno nos brinde el apoyo que hemos tenido hasta ahora, los portuarios nos comprometemos a salir al mercado para posicionar nuevamente a Barranquilla como el hub logístico que por naturaleza somos”, afirmó René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.