Puerto de Buenaventura

Buscan plan para reactivar el Puerto de Buenaventura

Desde las autoridades se trabaja en un plan de choque para movilizar toda la carga represada por culpa del Paro Nacional.

El sector comercio y los gremios están preocupados por el represamiento de mercancía en el puerto, ante lo que las autoridades se reunieron con el fin de buscar una solución a la crisis que se presenta en el principal puerto del Pacífico.

Después de una visita del presidente Iván Duque, el mandatario explicó que existe un esquema de urbaneo para disminuir capacidad y trasladar carga a algunos puntos de transbordo de Zonas Francas, lo que permitirá que el puerto siga recibiendo carga.

Lea también: Paro Nacional en Colombia tiene afectado al Puerto de Buenaventura

“Acá se ha establecido por parte del Ministerio de Transporte dos medidas fundamentales: la póliza que cubre el 100% del cualquier daño a los vehículos de carga que van a estar en los corredores moviendo y abasteciendo el país y elevar a Buenaventura en lo que se conoce como las zonas económicas especiales de exportación, que ya cubre a varias ciudades del país y que es fundamental para la reactivación económico”, dijo el mandatario.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Revista 120

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí