Bucaramanga-Pamplona, proyecto de la Tercera Ola 4G, que comienza su proceso de adjudicación

0
489

Este viernes 11 de marzo, el Gobierno Nacional, por medio de la  Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, recibió dos propuestas económicas para la construcción de la Autopista Bucaramanga-Pamplona, primer proyecto de la Tercera Ola de Cuarta Generación, 4G, que comienza su proceso de adjudicación.
“Con Bucaramanga-Pamplona el desplazamiento vehicular será más rápido y seguro entre el centro del país y la frontera con Venezuela. Esta autopista será ejecutada con una inversión de $803.158 millones, que permitirán realizar obras en un trazado de 133 kilómetros», 

Los consorcios de Colombia, CSS Constructores SA, y el colombo-español  Estructura Plural PSF APP Bucaramanga Pamplona, pujan por hacerse a la concesión para la construcción de esta vía, fundamental para la conectividad entre los santanderes y el centro del país.

La nueva vía Bucaramanga-Pamplona beneficiará directamente, además de estos dos municipios, a las poblaciones de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil con obras que contemplan 13,5 kilómetros de nueva calzada, mejoramiento en 51 kilómetros más y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además, serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel, explicó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El 22 de abril la ANI adjudicará el contrato de concesión de esta APP que conecta también con la Autopista Pamplona-Cúcuta, para la cual serán recibidas propuestas hasta el viernes 18 de marzo. Pamplona-Cúcuta, con una inversión estimada de $1,23 billones, también hace parte de la Tercera Ola 4G.
Los consorcios interesados en construir la Autopista Bucaramanga-Pamplona son:

1. CSS Constructores S.A (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A) de Colombia
2. Estructura Plural PSF APP Bucaramanga Pamplona, integrada por la Construcciones Rubau (Español) sucursal Colombia S.A 40%, Concretos y asfaltos – Conalfaltos s.a 25%, Sergio Torres 25%, Beta SAS 5% y Profit 5%.
En la Tercera Ola de Cuarta Generación los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional y para los cuales garantizó los recursos fiscales son los dos que permitirán la conexión de Santander con Santander del Norte.

 

Zonalogística difunde y comparte noticias relevantes para el sector logístico colombiano

Tomado de www.ani.gov.co