Previous
Next
Menú

Bucaramanga-Pamplona, proyecto de la Tercera Ola 4G, que comienza su proceso de adjudicación

Este viernes 11 de marzo, el Gobierno Nacional, por medio de la  Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, recibió dos propuestas económicas para la construcción de la Autopista Bucaramanga-Pamplona, primer proyecto de la Tercera Ola de Cuarta Generación, 4G, que comienza su proceso de adjudicación.
“Con Bucaramanga-Pamplona el desplazamiento vehicular será más rápido y seguro entre el centro del país y la frontera con Venezuela. Esta autopista será ejecutada con una inversión de $803.158 millones, que permitirán realizar obras en un trazado de 133 kilómetros», 

Los consorcios de Colombia, CSS Constructores SA, y el colombo-español  Estructura Plural PSF APP Bucaramanga Pamplona, pujan por hacerse a la concesión para la construcción de esta vía, fundamental para la conectividad entre los santanderes y el centro del país.

La nueva vía Bucaramanga-Pamplona beneficiará directamente, además de estos dos municipios, a las poblaciones de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil con obras que contemplan 13,5 kilómetros de nueva calzada, mejoramiento en 51 kilómetros más y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además, serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel, explicó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El 22 de abril la ANI adjudicará el contrato de concesión de esta APP que conecta también con la Autopista Pamplona-Cúcuta, para la cual serán recibidas propuestas hasta el viernes 18 de marzo. Pamplona-Cúcuta, con una inversión estimada de $1,23 billones, también hace parte de la Tercera Ola 4G.
Los consorcios interesados en construir la Autopista Bucaramanga-Pamplona son:

1. CSS Constructores S.A (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A) de Colombia
2. Estructura Plural PSF APP Bucaramanga Pamplona, integrada por la Construcciones Rubau (Español) sucursal Colombia S.A 40%, Concretos y asfaltos – Conalfaltos s.a 25%, Sergio Torres 25%, Beta SAS 5% y Profit 5%.
En la Tercera Ola de Cuarta Generación los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional y para los cuales garantizó los recursos fiscales son los dos que permitirán la conexión de Santander con Santander del Norte.

 

Zonalogística difunde y comparte noticias relevantes para el sector logístico colombiano

Tomado de www.ani.gov.co

 

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Visita con nosotros la feria comercial líder mundial en intralogística y gestión de la cadena de suministro

29 de octubre al 8 de noviembre de 2020 

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos