Aumenta movilización de carga por el río Magdalena en los primeros dos meses del año

consecion-odebrecth
Las labores de dragado y las mejoras en la gestión de la carga serían las causas del mayor tránsito de mercancías.

consecion-odebrecthCormagdalena informó que un total de 442.775 toneladas de carga fueron movilizadas a través del río Magdalena, el principal afluente del país, durante los meses de enero y febrero pasados. Esta cifra es mayor en 2.576 toneladas frente a la carga transportada en los dos primeros meses del año anterior.

Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena aseguró que “el esfuerzo realizado en dragados y gestión se ve reflejado en el movimiento de carga aportando dinamismo a la economía, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP necesaria para reactivar el río a lo largo de 908 km”.

Solo durante febrero se movilizaron por el Magdalena 195.080 toneladas de carga, entre hidrocarburos y carga seca. En materia de hidrocarburos en particular, en el último mes de febrero de 2018 se movilizaron un total de 1’119.549 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

En lo referente a la carga seca, se transportaron 16.189 toneladas entre carbón, alambrón, palanquilla, graneles y carga contenerizada. La cifra supera por 603 toneladas la carga movilizada en febrero del año pasado cuando se movilizaron 15.586 toneladas. 

“Estas cifras nos motivan a seguir trabajando por mantener una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a no desfallecer en nuestro propósito de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar para aportar mayor competitividad al país”, indicó Varela De la Rosa. 

**Tomado de Portafolio.co en:

https://www.portafolio.co/economia/aumenta-movilizacion-de-carga-por-el-rio-magdalena-en-los-primeros-dos-meses-del-ano-515001

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.