Aeropuerto

Aeropuertos colombianos transportaron más de 37.000 toneladas de carga el último mes

Esta operación se suma a los más de 400 vuelos humanitarios y los 496 vuelos de ambulancias aéreas.

Desde los 16 aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se han movilizado más de 37.500 toneladas de carga entre medicamentos, víveres, insumos para muestras de Covid-19, elementos de aseo y productos precederos como flores, frutas y vegetales, entre otros.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI explicó que “se han registrado más de 4.977 operaciones aéreas fundamentalmente para los vuelos autorizados durante la contingencia, que son los de carga, los humanitarios, y aquellos con pacientes en delicado estado de salud. También se han permitido actividades como la fumigación en zonas alejadas del país”.

Así, según la entidad, el aeropuerto con mayor movimiento es El Dorado (Bogotá), con 31.070 toneladas; le siguen el José María Córdova (Rionegro), con 4.836 toneladas; el Ernesto Cortissoz (Barranquilla), con 830 toneladas y el Alfonso Bonilla Aragón (Cali), con 798 toneladas.

Todas estas movilizaciones han contado con exigentes medidas de bioseguridad que involucran tanto a la carga como al personal que trabaja durante todo el proceso. Cada empleado debe tomarse la temperatura al llegar a su puesto de trabajo, usar mascarilla, tapabocas, guantes y gel antibacterial.

A esto se le suma el hecho de que el personal operativo debe cambiarse de ropa y zapatos, así como limpiar siempre sus elementos personales con alcohol, lavarse las manos mínimo cada tres horas y mantener una distancia de 2 metros con los demás trabajadores.

Finalmente la ANI destaca que entre las operaciones aéreas del último mes se destacan los vuelos humanitarios que ya suman 403 operaciones nacionales y los ambulancia, que alcanzan los 469. Estos vuelos, en su mayoría, han salido desde Bogotá, Medellín, Cali y Quibdó.

Así, en medio de la contingencia, el país busca que la operación de carga aérea, aunada a las operaciones humanitarias se mantenga en una relativa normalidad.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?