A pesar del Coronavirus, empresas de logística chinas reactivan sus operaciones

Con prioridad en la entrega de suministros médicos, empresas de logística en China fueron llamadas a continuar con sus labores a pesar de que el futuro del brote sigue siendo incierto y la cifra de infectados sigue creciendo en el país y en el mundo.

Ya son cerca de 80.000 los casos de infectados por el coronavirus y de 1.800 los casos de víctimas mortales de la enfermedad que tuvo origen en China. Aún así, las autoridades buscan la mayor normalidad posible en el gigante asiático.

Por esta razón es que se han comenzado a abrir los puertos y los astilleros nuevamente, después de varios días cerrados y de unas vacaciones extendidas por las festividades del año nuevo chino.

Siendo así, las empresas de logística del país asiático recibieron un llamado hecho por parte de las autoridades para normalizar, aunque sea en un 40%, las actividades de envíos de mercancía no solo dentro del país, sino también hacia afuera.

Así lo aseguró la agencia de noticias Xinhua, explicando que Ma Junsheng, director de la Oficina Estatal de Correos, instó a las compañías de logística a continuar aumentando su volumen de trabajo en relación con el desarrollo del brote viral.

Ma también dijo que, durante una conferencia por vía telefónica con siete empresas de correos, llegaron a la conclusión de que “las compañías del sector deben garantizar los servicios logísticos a los habitantes en Wuhan y en otras regiones afectadas por la epidemia, a fin de satisfacer sus necesidades diarias y asegurar la entrega de los recursos para el control de la epidemia”.

Ante ese llamado, empresas como ZTO Express, STO Express y Shanghai Yunda Express afirmaron que sus procesos logísticos están en marcha desde el pasado 10 de febrero, aunque admiten que la puntualidad en las entregas podrá verse comprometida gracias a la enfermedad, por lo cual están priorizando la entrega de suministros médicos.

Además, algunas de las empresas del sector que hacen entregas al interior de China admitieron que están optando por un tipo de entrega sin contacto para evitar el contagio de la enfermedad.

Los habitantes del país asiáticos están optando más por las compras en línea para evitar salir y tener contacto con personas que pueden estar infectadas; por eso las empresas de entregas implementaron un sistema de entrega que consiste en dejar los pedidos en un contenedor especial o en un lugar determinado, como medida ante la enfermedad.

Adicional a esto, poco a poco se van reactivando algunas operaciones en puertos con respecto al comercio internacional, aunque la ausencia de mano de obra sigue siendo un problema para la normalización de las operaciones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Black Weekend

Especialízate en Logística y aprovecha el precio Black Weekend Copia el siguiente código y accede a un 30% de descuento en nuestros cursos, membresías y