ZNL

A pesar de la reactivación, el Centro de Logística y Transporte sigue funcionando

El mecanismo dispuesto por el Gobierno Nacional colombiano para apoyar las cadenas de abastecimiento durante la pandemia se mantendrá con el mismo objetivo de su inicio.

Una vez activada la siguiente etapa de enfrentamiento de la pandemia, Colombia ahora centra sus esfuerzos en el seguimiento del estado de las vías del país, pasando por las verificaciones en los puertos y llegando hasta el monitoreo de los vuelos tanto de carga como de pasajeros.

Fue precisamente el Centro de Logística y Transporte (CLYT) el organismo que se encargó de coordinar todas las operaciones para mantener el abastecimiento y la movilidad del país durante la emergencia sanitaria declarada para controlar la propagación del Covid-19, y aunque la emergencia ha dado paso a una reactivación total, el ente seguirá encargado de mantener la revisión y vigilancia.

Hasta el momento, el balance de su funcionamiento habla de 268.578 toneladas de carga movilizadas entre el 25 de marzo y el 26 de agosto; de esas, 51.322 corresponden a carga nacional y 217.256 a carga hacia el exterior.

La gestión de este centro también da cuenta de la creación de 12 puntos seguros de apoyo técnico mecánico a transportadores en 12 departamentos del país.

“Esta pandemia nos ha enseñado aprovechar las oportunidades. Los avances conseguidos por el Centro de Logística y Transporte nos han permitido cumplir con los objetivos para los cuales se creó, por lo que el Centro de Logística continuará con sus funciones para seguir garantizando que ante esta emergencia sanitaria pueda seguir resolviendo de manera permanente, las inquietudes y necesidades de los ciudadanos y de los empresarios para seguir enfrentando esta emergencia sanitaria derivada por el Coronavirus Covid-19. Resaltamos los esfuerzos y el trabajo coordinado de los Ministerios y entidades que participan en él para dar solución ágil, concreta y responsable a los desafíos diarios que ha generado la pandemia en el país en materia de transporte y abastecimiento”, explicó el presidente Iván Duque.

Gracias a su éxito, desde la misma presidencia de la república se explicó que el organismo no desaparecerá y seguirá velando por mantener las cadenas de abastecimiento funcionando en el país, aún cuando ya se haya entrado en una relativa normalidad.

 

¿Quiénes lo integran?

El Centro de Logística y Transporte es un punto de encuentro entre diferentes autoridades para tomar decisiones relacionadas con logística, abastecimiento y transporte. Lo integran la Presidencia de la República y los ministerios de Transporte, Agricultura y Desarrollo Rural y Comercio, Industria y Turismo como miembros. Como invitados permanentes asisten la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Interior y Defensa, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, junto con las autoridades que correspondan según el asunto objeto de revisión por el Ce

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

ZNL_PORT

El Concepto de Innovación

Constantemente estamos escuchando el término de innovación, pero en ocasiones lo percibimos como algo complejo y difícil de aplicar en nuestras organizaciones, e inclusive llegamos