10 verdades sobre la movilidad 100% eléctrica. Parte II

berlin_-_potsdamer_platz_-_e-mobility-charging
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Muchos son los mitos en torno a las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica. Algunos son cercanos a la realidad, algunos otros están muy lejos de ser ciertos.

Zonalogística continúa con la segunda parte de este importante informe elaborado por la marca BYD, en donde sus argumentos buscan tener en el país nuevas propuestas de transporte que sean amigables con el medio ambiente.

A continuación, los últimos 5 mitos restantes sobre la movilidad eléctrica:

Mito 6

¿Los vehículos eléctricos producen gases contaminantes?

Realidad: Los vehículos eléctricos son mucho más eficientes en su funcionamiento ya que no requieren el uso de insumos como lubricantes -que son derivados del petróleo- gasolina o diésel. Estos insumos al hacer combustión emiten CO2.  Los vehículos eléctricos son cero emisiones, lo que se traduce en un ambiente más limpio porque no contaminan; también hacen muy poco ruido disminuyendo la contaminación auditiva.

Mito 7

¿Los autos eléctricos se “cuelgan” en las pendientes? 

Realidad: La tecnología de motor eléctrico nos garantiza una entrega de torque (capacidad de ascenso en pendiente) instantánea y mayor a lo que podemos encontrar en un motor de combustión tradicional.

La tecnología eléctrica responde con éxito a los retos de la geografía de las carreteras colombianas, lo que implica que se puede viajar con tranquilidad. Un automotor cero emisiones responderá adecuadamente en pendiente, así este cargado con su 100% de capacidad. 

Mito 8 

¿El tiempo de recarga de la batería del vehículo es muy larga?

Realidad: La tecnología de recarga sigue evolucionando para que un vehículo eléctrico pueda cargar en un tiempo máximo de 2 horas en las electrolineras disponibles. Para los cargadores instalados en casa, después de 6 horas, la carga estará al 100%. 

Mito 9 

¿Los vehículos eléctricos son lentos en comparación con los vehículos de combustión? 

Realidad: El promedio de velocidad de los vehículos eléctricos, con la tecnología y la potencia, requieren para acelerar de 0 a 100 en un promedio de tiempo de 6,5 segundo, muy superior al carro promedio que usa gasolina o diésel. 

Mito 10

¿En Colombia no existen proyectos para crear electrolineras de recarga para vehículos eléctricos?

Realidad: Ya existen empresas interesadas en ampliar la red existente. En Bogotá se cuenta con 5 electrolineras con capacidad para 300 vehículos. A nivel nacional ya existen empresas tradicionalmente dedicadas a la venta de gasolina, que están realizando acuerdos con empresas de energía para la puesta en marcha de toda una red de electrolineras a nivel Colombia. 

Adicionalmente, los vehículos eléctricos pueden ser recargados con conexiones puestas en los edificios de oficinas o en los hogares, esto garantiza puntos de recarga a la mano en cualquier lugar.

**Con información para prensa de BYD MOTOR Colombia S.A.S. 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí