Conpes aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto de Buenaventura

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto, que comprende la vía Buga-Buenaventura en el Valle del Cauca.       

“Esta Iniciativa Privada nos va a permitir construir los 26,5 kilómetros de segunda calzada que hacen falta por contratar para que el corredor quede en su totalidad en doble calzada, además que garantizaremos también la operación y mantenimiento de toda la vía”, explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

La Iniciativa Privada alcanza una inversión de 1 billón de pesos y no requiere de recursos públicos.

El proyecto también contempla la construcción del intercambiador a desnivel en Mediacanoa el cual permitirá la separación de flujos que van hacia a Buenaventura desde el centro del país optimizando la movilidad.

Con la obra, los transportadores de carga ahorrarán más 2 horas y media  de recorrido, mientras que un vehículo se economizará cerca de 1 hora.

La Ministra Abello aseguró que estos recursos de origen privado se suman a los 2,3 billones de pesos que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), invierte en el corredor.

Zonalogística difunde y comparte noticias de interés para el sector logístico colombiano

Fuente y fotografia: www.mintransporte.gov.co 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by