Conpes aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto de Buenaventura

0
135

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la Iniciativa Privada Vía al Puerto, que comprende la vía Buga-Buenaventura en el Valle del Cauca.       

“Esta Iniciativa Privada nos va a permitir construir los 26,5 kilómetros de segunda calzada que hacen falta por contratar para que el corredor quede en su totalidad en doble calzada, además que garantizaremos también la operación y mantenimiento de toda la vía”, explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

La Iniciativa Privada alcanza una inversión de 1 billón de pesos y no requiere de recursos públicos.

El proyecto también contempla la construcción del intercambiador a desnivel en Mediacanoa el cual permitirá la separación de flujos que van hacia a Buenaventura desde el centro del país optimizando la movilidad.

Con la obra, los transportadores de carga ahorrarán más 2 horas y media  de recorrido, mientras que un vehículo se economizará cerca de 1 hora.

La Ministra Abello aseguró que estos recursos de origen privado se suman a los 2,3 billones de pesos que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías), invierte en el corredor.

Zonalogística difunde y comparte noticias de interés para el sector logístico colombiano

Fuente y fotografia: www.mintransporte.gov.co