Zonalogística presentará en su próxima edición la cuarta entrega de la serie «El diagnóstico logístico»

En ediciones anteriores se abordaron los procesos logísticos de administración de la demanda, planeación de la producción, planeación de materiales, planeación de la distribución, transporte, almacenamiento y servicio al cliente. En esta edición se abordará algunos procesos asociados al transporte internacional.

portadaDiagnosticar el desempeño logístico de las compañías es tal vez una de las principales funciones de los responsables de las operaciones logísticas, especialmente cuando se tiene una orientación a la mejora continua, a la innovación en los procesos y servicios, a la eficiencia operacional y a la reducción de desperdicios en la cadena de suministro. 

El diagnóstico logístico es un asunto sencillo pero poderoso, que consiste en identificar el estado actual de los procesos y los resultados (indicadores), de tal forma que se puedan definir las acciones necesarias que hacen mejorar el desempeño de los procesos.

Tradicionalmente los diagnósticos han sido desarrollados por expertos asesores, quiénes a través de la experiencia y los conocimientos de los procesos logísticos, hacen recomendaciones generales y, en el mejor de los casos, participan en la implementación de sus propias recomendaciones, con un alcance específico tipo proyectos (con un inicio, un fin y unos entregables acordados).   

Este artículo es el cuarto de una serie de entregables que busca que los propios responsables del proceso logístico, ya sea de toda la cadena o de un proceso específico, como el de almacenamiento o planeación de demanda, por citar algunos ejemplos, puedan desarrollar su propio diagnóstico, y lo más importante, puedan plantear acciones concretas que se convierten en la planeación estratégica para llevar el proceso a un nivel superior.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

La omnicanalidad en la logística

La implantación de una estrategia omnicanal, no sólo ayuda a mejorar los resultados y la experiencia del cliente, también permite a la compañía ser más eficiente, mejorando sus tiempos de respuesta tanto en la comunicación con sus clientes, como en los procesos logísticos.

portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos
Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by