Ya hay fecha para el último día sin IVA del año

El próximo 21 de noviembre es el día que dispuso el Gobierno Nacional para realizar la tercera y última jornada sin IVA del año 2020.

El próximo 21 de noviembre es el día que dispuso el Gobierno Nacional para realizar la tercera y última jornada sin IVA del año 2020.

El sector comercio empieza a prepararse para lo que tal vez sea la mejor jornada de ventas. Con la temporada de fiestas decembrinas encima, la elección de la segunda quincena de noviembre como día para vender sin pagar el impuesto, el panorama es alentador.

Ya la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) había solicitado que para este día se tenga un descuento del 100% del impuesto para los productos fabricados por la industria nacional y del 40% para los importados, pero los detalles de la jornada aún están por conocerse.

Lo cierto es que este es el momento perfecto para que las empresas comiencen a gestionar sus stocks y promociones con el fin de recuperar parte de la caída producto de la aparición del Covid-19, mejorando así no solo su economía, sino también la de todo el país, que podría estar sobre los -5,5%, según estimaciones del Gobierno Nacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Black Weekend

Especialízate en Logística y aprovecha el precio Black Weekend Copia el siguiente código y accede a un 30% de descuento en nuestros cursos, membresías y